Y LAS ESPARTANAS OBRARON EL MILAGRO
El equipo de Antonio Toledo era consciente de lo que había en juego, las locales dependían de si mismas para mantener la categoría
En el minuto 18, el partido dio un giró cuando Esther Martín Pozuelo hizo una falta sobre Edgren, que terminó en penalti a favor de las locales. La capitana, Patri Ojeda, asumió la responsabilidad desde la pena máxima y adelantó a las suyas con un disparo potente al lado izquierdo de la cancerbera. Un gol que en ese momento dejaba a las de Antonio Toledo lejos de los puestos de descenso.
Los primeros 45 minutos mostraron un FC Levante Las Planas completamente superado por las de Antonio Toledo que efectuaron una primera parte impoluta en la que podrían haberse ido al vestuario con más distancia en el luminoso.
La segunda mitad arrancó como terminó el primer tiempo, un Sporting de Huelva dominante y sin concebir ocasiones de gol a las catalanas.
Laura Coronado, que entró en el segundo tiempo sustituyendo a Doris Bačić, evitó dos goles claros de las de Antonio Toledo, que no dejaron de acercarse a la portería rival en todo el partido.
En el minuto 70, Patri Ojeda pudo marcar su segundo gol del partido, pero su disparo terminó estrellándose en el larguero tras una gran acción de la capitana.
Las onubenses eran conscientes de los marcadores del resto de partidos que estaban en juego y ya se veían salvadas con la información que les llegaba desde el banquillo.
Finalmente, el encuentro terminó con un 2-0 a favor del Sporting Club de Huelva. Un resultado que mantiene en la Finetwork Liga F al club onubense una temporada más y deja al FC Levante Las Planas 11º con 26 puntos, en su temporada como recién ascendido.
Fuente: Liga F