EL SAN ROQUE DE LEPE SE AGARRA A LAS MATEMÁTICAS (0-3)
Golea con autoridad a El Ejido en Santo Domingo para seguir teniendo remotas opciones de play off. Santisteban, Jacobo y Pablo González fueron los goleadores aurinegros
(Foto: Polideportivo El Ejido)
El San Roque de Lepe se agarra al milagro de los play off de ascenso. El equipo de Juanma Pavón realizó un auténtico recital de fútbol en tierras ejidenses ante un rival que con esta derrota lo deja cerca del descenso matemático a Tercera Federación. El equipo lepero con esta victoria se ha puesto a cuatro puntos del play off de ascenso con seis puntos en juego. Está difícil el objetivo pero sigue teniendo opciones. Tiene que ganar los dos partidos que quedan y que tanto Yeclano como UCAM no ganen ningún partido de lo que queda.
Se consiga o no, no se le puede poner ningún pero a la temporada del San Roque de Lepe. El equipo ha logrado la permanencia un año más en Segunda Federación, siendo uno de los presupuestos más bajos de la competición. Además pelea por ese séptimo puesto que le daría el billete para la Copa Federación al tener dos puntos más que el Mar Menor. Lo dicho, para quitarse el sombrero con este equipo porque la temporada ha sido enorme. Juan Manuel Pavón puso en liza el mismo once que salió de inicio en la derrota por la mínima ante el líder, ya campeón y ascendido Antequera.
Ambos equipos impusieron un ritmo alto desde el primer momento. Pero, serían los aurinegros quienes golpearían primero cuando en el minuto dos Santisteban adelantó a los onubenses, superando la salida de Godino, después de que Jacobo le diera un perfecto pase filtrado, 0-1. Apenas unos minutos después la tuvo Rydstrand con un potente disparo bajo que forzó la estirada de Godino. A los celestes les estaba costando generar ocasiones, teniéndola Escardó antes de los primeros diez minutos con un disparo desde la frontal en un contraataque que se marchó por encima de la portería defendida por Robador.
Lo seguían intentando los ejidenses, quienes también probaron fortuna con un disparo alto en el área de Caio tras una jugada peligrosa con Escardó y Juancho. Sin embargo, el San Roque volvería a golpear. No perdonó Jacobo después de que Joel Rydstrand le dejara solo ante Godino, 0-2 minuto 30. El Polideportivo El Ejido intentó reaccionar por medio de Fuentes con un potente disparo que desvió Robador para evitar que los ejidenses recortaran distancias. No se rendían los celestes, quienes minutos más tarde la volvieron a tener en esta ocasión en las botas de Escardó con un disparo que se marchó fuera a escasos metros de la portería visitante.
Casi al instante el malagueño volvió a obligar a Robador a intervenir para evitar otra vez el tanto celeste. El meta visitante estaba siendo uno de los héroes del partido hasta el punto que sacó una nueva mano providencial, esta vez a disparo de Javi Mérida, para evitar otra vez el gol local. No daban crédito los locales, que vieron como a la salida del saque de esquina Javi Mérida con la testa la mandó fuera cuando se cantaba ya el primer tanto ejidense. Antes de llegar al descanso tuvo el tercero Pablo González, que acababa de entrar al terreno de juego, con un disparo en un contragolpe que se marchó fuera. Pero ya en el descuento la volvieron a tener los visitantes después de un grosero error para cortar la ocasión de peligro y el flojo remate del San Roque lo sacó un defensa celeste antes de que se colase en la portería.
Los celestes estaban muy necesitados y fueron a por todas en el segundo tiempo, protagonizando la primera ocasión del segundo tiempo y forzando el saque de esquina. Al poco la tuvo de cabeza Caio al rematar un centro de Neto, pero mandó el balón por encima de la madera. El Poli El Ejido estaba gozando de numerosas ocasiones sin éxito. De esta manera, en el minuto 55 la tuvo una vez más Javi Mérida con un remate que mandó a la madera cuando los celestes tenían el gol más cerca. Pero cuando mejor estaban los del Poniente llegó el mazazo definitivo. Justo antes de la hora de partido Pablo González anotó el tercero al empujar un gol fantasma de Jacobo para evitar suspicacias, 0-3 minuto 60. A falta de apenas veinte minutos la tuvo Escardó con un disparo que mandó a las nubes. No estaban finos de cara a puerta los celestes, que estaban viviendo toda una pesadilla. En el descuento lo intentó Mendes, pero su disparo lo sacó un sensacional Robador. Al final victoria para seguir soñando. La próxima cita en casa ante el filial granadino.