EL ATLÉTICO ONUBENSE GANA PERO CASI IMPOSIBLE SER CAMPEÓN (1-0)
Un tanto de Almagro le garantiza ser ya como mínimo segundo, pero el primer puesto lo tiene casi imposible tras la victoria del Pinzón en Isla Cristina.
(Foto Archivo)
El Atlético Onubense irá a los play-off en forma. El equipo de Antonio Andrés volvió a sumar tres puntos ante el San Juan en Punta Umbría, una victoria que garantizaba ya matemáticamente al filial como segundo y tener el partido de vuelta en casa. Pero la victoria del Pinzón en Isla hace que el filial tenga pocas opciones de ser campeón de liga. El equipo palermo juega contra el Repilado, que se juega la vida pero que solo ha sumado tres puntos en la segunda vuelta y al 95% no fallará. En el último encuentro el equipo albiazul jugará de nuevo como local contra el Aroche, un rival que irá a por la victoria porque aún tiene serias opciones de entrar en la liguilla de ascenso. Al final ,como ya dijimos, ese partido en Bonares hará que el filial no sea campeón de liga y en caso de una final con el Pinzón partirá en desventaja.
Aún así el filial se lo ha merecido ya que ha sido primero la mayor parte de la liga y por una lamentable actuación arbitral impedirá el primer puesto del filial, esperemos que eso no le cueste el ascenso de categoría porque se lo merecen después de tantas complicaciones en la campaña y porque es la única esperanza en la cantera en forma de alegría después de un año horroroso en lo deportivo.
La primera parte fue un partido muy igualado entre ambos equipos, más. dominio del balón para el Atlético Onubense, pero sin generar peligro. Tuvieron tres llegadas con algo de peligro en robos/perdida de balón en medio campo y en una de ellas jugada por banda de Simo que centra y Almagro logra hacer el 1-0. El San Juan tuvo dos ocasiones, una de ellas en transición rápido donde no llegaron al remate y otra a balón parado, con la ventaja por la mínima acabó el primer tiempo.
En la segunda parte se abrió un poco más el partido el Atlético Onubense tuvo varias ocasiones para finiquitar el partido pero no lo hizo, y eso provocó que el San Juan llegara con opciones en los minutos finales para intentar conseguir algo positivo. En los minutos finales le entró un poco el nerviosismo al equipo recreativista porque veían que el empate se acercaba. El San Juan apretó en la recta final, pero supo aguantar bien las llegadas visitantes para conseguir amarrar los tres puntos. Buena aportación de los siete juveniles del San Juan en la tarde de ayer. La próxima cita con el Aroche para cerrar la liga regular.