VUELVEN LAS DUDAS CON EL ATLÉTICO ONUBENSE (2-2)
El filial no pasa del empate contra el Calañas que jugó toda la segunda parte con diez jugadores. Miguel Suárez y Almagro anotaron para el filial y Juanito Cumbreras y Pablo Bermejo para el Calañas
(@futbolbaserecre)
El Atlético Onubense volvió a tropezar esta jornada con un nuevo empate ante un rival de la zona baja como es el Atlético Calañas. Un empate con sabor a derrota por como se produjo y por como se volvió a desaprovechar una jornada más para haberse disparado en la tabla. Las dudas siguen sin desparecer, nunca desaparecieron aunque se ganase en Lepe o se golease al Almonte. El filial no anda bien, ni en resultados y ni en cuanto a juego. A pesar de eso sigue líder porque le favoreció el empate del Pinzón y del Rociana en Los Príncipes, si no estaríamos hablando de que hoy no sería líder. Pero si la dinámica no cambia el equipo no quedará campeón cuando acabe la liga regular y a día de hoy no da confianza en que este equipo pueda subir a División de Honor porque no muestra esa superioridad que debería tener un filial del Recreativo de Huelva en la Primera Andaluza Sénior y porque no quieren.
Porque si el club quisiera que el filial lograse el ascenso lo hubieran reforzado más, no habría dejado marchar a Lucho y sobretodo jugaría en Huelva capital, pero solo importa que el primer equipo suba a Primera Federación y el ascenso del filial ya llegará. Lo mejor, es que aún hay tiempo y se puede conseguir el ascenso, pero la dinámica del filial es la misma que la del primer equipo. Dudas. El domingo los cateranos sufrieron un nuevo abandono jugando en Moguer el mismo día y a la misma hora que el primer equipo; es decir, sigue siendo visitante y acabará la liga sin jugar en su casa. Nada cambia en la cantera. ¡Que pena!
Buena tarde de futbol la que se dio ayer en Moguer entre el líder, Atlético Onubense y el Atlético Calañas, que quiso demostrar que sigue muy vivo y que no va a parar hasta conseguir el objetivo. El partido empezó muy disputado, con un Calañas muy ordenado y un Recre B queriendo llevar el tiempo del partido. Pronto se abriría porque en el minuto 9 el Calañas tuvo una clarísima tras una contra rápida en una buena presión en campo contrario que no acabó en gol por muy poco y en la siguiente jugada el Atlético Onubense se adelantó por medio de Andújar tras un gran centro desde la izquierda que solo tuvo que empujar a puerta vacía, 1-0 minuto 10.
Esto no iba a cambiar la dinámica del partido, ya que el Calañas iba a seguir ordenado y con ganas de abrir su casillero y el primer filial del Recreativo de llevar el mando, aunque con un pobre juego en el que abusaron muchísimo de balones en largo desde sus centrales a los extremos y que apenas inquietaban a la defensa visitante. De ahí al final de la primera parte destacar tres acciones…..un posible penalti no pitado a favor del Calañas en el minuto 32 y que el arbitro saca fuera del área, una buena jugada de Diego que dispara para que Néstor saque con una gran mano evitando el segundo y la expulsión de Ceada en 3 minutos quedando 10 minutos para el final, que marco el devenir del partido.
En la segunda parte el Atlético Calañas siguió a lo suyo, trabajazo con uno menos del equipo de Alberto Ponce, que nunca perdió la cara al partido y que sabia que su oportunidad iba a llegar. Ante tanto trabajo comenzó pronto la ayuda del banquillo calañés, en las que jugadores como Pablo, Cerre o Picón salieron para darle aire y vida a su equipo, y sobre todo la de Juanito, jugador top de la categoría y que en su primer encuentro con el balón en el min 51, fue el mas listo de la clase y acabó mandando el balón a la red para hacer el empate, 1-1.
A partir de ahí, un Calañas mucho mas intenso que el filial que seguía a lo suyo y pudo adelantarse en el marcador tras un córner que cabeceó Fran Alfonso al palo. En la siguiente acción el equipo de Antonio Andrés volvería a ponerse por delante gracias a Almagro que se aprovechó de un error de la zaga visitante para colocar el 2-1 a los 65 minutos. Pero cuando peor se ponen las cosas mas fuerte se hace el Calañas, que además fue empujado en volandas por su afición (con casi un centenar de aficionados) en una salida tan lejana como la que tenia a Moguer, pero que nunca deja solo a su equipo.
De ahí al final, el filial solo quería que acabase el partido, pero el Calañas no había dicho su ultima palabra y ya finalizando el partido empató tras un córner que Juanito colgó, y al que le llegó el rechace para poner un gran balón a Pablo Bermejo que establecía el 2-2 definitivo tras un magnifico cabezazo. Gran punto el conseguido por el Calañas ante un filial que no parece que juegue a nada, aunque con jugadores extraordinarios como Simo o Rufete que deberían estar sin duda en el primer equipo al menos luchando en igualdad de condiciones con cualquiera de la plantilla, y por parte del Calañas destacar a todo el equipo y sobre todo a su afición….sin duda única en esta categoría