CUANDO NO SE PUEDE, NO SE PUEDE (0-1)

0

Un gol de Abreu es suficiente para tumbar al Cartaya, que no fue capaz de meterle mano al filial blanquiverde. El equipo seguirá una semana más en puestos de descenso.

(Fran Oliva)

 Nueva derrota del Cartaya ante el amparo de su afición y nuevo traspiés que le acerca a la sexta división. El equipo cartayero no pudo con el Córdoba B, un equipo que sin hacer mucho fue capaz de llevarse los tres puntos para la capital califal y seguir soñando con el ascenso directo. El equipo rojinegro no mereció tal resultado, pero tampoco hizo mucho más que el filial y el fútbol al final consiste en introducir la pelota en la red contraria. Eso hizo el filial y el Cartaya no. Esta derrota mantiene al equipo una semana más en la zona roja y tocará esperar que Ayamonte y Espeleño no ganen para que no se complique la salvación.

 

 

El partido arrancó  con un Cartaya buscando hacerse con el esférico ante un filial cordobesista que buscaba robar rápido y salir al contragolpe. Los primeros minutos fueron de tanteo y ambos contendientes se estaban estudiando, lo que provocó que no hubiera ninguna ocasión en los primeros compases del choque. El primer aviso fue para el Cartaya con un centro-chut de Manuel que tuvo que mandar a saque de esquina Lluís. El Córdoba B tuvo su primera oportunidad a los 23 minutos y fue en una falta directa que lanza Geo, pero que se marcha fuera.

 

El partido estaba siendo un suplicio para los espectadores, con mucho juego parado y con poca chispa en la zona ofensiva. La mejor ocasión no llegó hasta el minuto 27 y fue para Lolo Contreras, la conexión por banda derecha entre Adrián Wojcik y Manuel acaba con un centro de este último que cabecea Lolo Contreas y se marcha fuera. No estaba sucediendo nada, pero la calidad de los jugadores del Córdoba B le haría ponerse por delante en su primera llegada clara. Juanma Bernal se fue muy bien del defensor cartayero, la aguanta y se la pone perfecta para Abreu logre batir a Ángel Lozano, 0-1 minuto 36. Sin hacer mucho, el filial blanquiverde se puso por delante y con ese tanto se acabó el primer tiempo. El Cartaya buscó el empate con centros, pero el filial fue muy práctico y supo no sufrir para aguantar el resultado hasta el descanso. La única con peligro en una falta que bota Novoa y se queda medio muerta en el área rival, sacándola un zaguero visitante con problemas.

 

La segunda parte arrancó con un Cartaya buscando la igualada y en los primeros minutos tuvo acercamientos en la portería visitante. Hubo un posible penalti a favor del Cartaya, pero el colegiado no consideró tal pena máxima. El Córdoba B avisó con un disparo de Pau que se fue fuera a los 55 minutos. El segundo tiempo estaba siendo igual que el primero, el Cartaya intentando buscar el gol ante un rival que dejaba pasar el tiempo y no quería pasar excesivo peligro. El Cartaya no era capaz superar la férrea defensa visitante, de hecho el Córdoba B fue el que pudo hacer el segundo con un tiro peligroso de Pau que se fue fuera a los 65 minutos.

 

 

Más clara fue la que tuvo el mismo jugador a los 70 con otro duro disparo, pero se encontró con la gran respuesta de Ángel Lozano para mandarla a saque de banda. Manuel Rodríguez, un portento en la banda, fue el que pudo conseguir el empate a los 75 minutos para el Cartaya. El de Isla Cristina corrió la banda derecha hasta llegar a línea de fondo y su centro-chut se fue por encima del larguero. Adrián Wojcik también la tuvo en un remate de cabeza a centro de Manuel, pero se fue por encima del larguero. Ángel Lozano tuvo que sacar los puños a un tiro peligroso de Aníbal, se quitó ese dominio durante unos minutos el filial del Cartaya. El equipo onubense lo intentó en los minutos finales, pero no hubo manera de derribar el muro cordobés. Al final derrota y se mantiene en descenso. La semana que viene tocará ir a Jerez para medirse al Xerez y ya solo quedan cinco jornadas para el final.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *