EL ATLÉTICO ONUBENSE SUMA Y SIGUE (1-0)
Sexta victoria consecutiva de los hombres de Antonio Andrés Reinoso sobre el Riotinto Balompié que lo mantiene como líder una semana más. Valió el tanto de Manu Pata al borde del descanso. Preocupación por las lesiones de Manu Pata y de Álvaro Lepe del Riotinto durante el choque.
(Foto: Cedida por Juan Antonio Perdigón)
El Atlético Onubense sigue imparable. El equipo de Antonio Andrés Reinoso logró sumar el sexto triunfo de forma consecutiva para mantenerse en el líderato una jornada más, empatado a puntos con el Pinzón pero con mejor diferencia de goles que el cuadro palermo. No fue el mejor encuentro de lo que llevamos de campaña del filial del Recre, pero se ganó que es lo más importante de cara al camino de lograr rápidamente el billete para el play-off de ascenso a División de Honor. El Riotinto fue un equipo correoso, compacto y que tuvo sus opciones ante el líder de la categoría. Al final los tres puntos se quedaron en Punta Umbría y el equipo sigue a pasos agingantados.
El partido arrancó con un filial llevando la iniciativa del balón ante un Riotinto que estuvo bien plantado en el césped y que anduvo fuerte en defensa. Al Atlético Onubense le costó abrir la defensa rojinegra, de hecho lo tuvo que intentar Guille Dumois desde lejos, pero su tiro se fue a las nubes. En el minuto 20 se produjo una lesión de Álvaro Lepe, lo que hizo que el partido estuviera parado unos 20 minutos hasta que llegara la ambulancia. El jugador apoyó mal la rodilla y no podía levantarse, finalmente el vehículo se llevó al jugador al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Esperemos que no sea nada grave y quede en un susto, desde aquí le mandamos nuestro apoyo al jugador rintinteño.
El partido entró en una fase de mucho centrocampismo y de pocas ocasiones hasta que en el minuto 44 un pase bien filtrado para Manu Pata permite que el jugado se plante ante Fran y en el mano a mano logra batirle por el palo largo para colocar el 1-0 en el electrónico. El descuento de la primera parte fue largo por la grave lesión de Álvaro Lepe, de ahí que el filial tuvo una nueva oportunidad de gol. Una buena jugada por banda de Yerai lo remata Manu Pata y la pelota se marchó fuera. La mejor ocasión del Riotinto fue la que tuvo Iván Vázquez que le pegó fuerte desde la frontal y tuvo Alberto Sánchez que volar para mandarla a córner. La última del primer tiempo fue para Rufete, que le pegó raso a las manos del portero. Antes del descanso se produjo la lesión de Manu Pata, tuvo que ser retirado por los compañeros y esperemos que tampoco sea nada grave.
La segunda parte el Riotinto de Vicente Oliva apretó en busca del empate y tuvo sus opciones para haberlo conseguido. Álvaro Pichardo avisó en dos ocasiones, ambas en carrera por banda y en las dos la mandó fuera ante el portero Alberto. Más clara fue la que tuvo José Da Silva que remató dentro del área en el segundo palo y de nuevo Alberto la mandó a córner. La última fue también para el equipo minero, en las botas de Jorge Terán pero Alberto la sacó a córner. En el segundo tiempo el filial no generó ocasiones, de ahí que no fue el mejor encuentro y gracias a la buena actuación de su portero pudo amarrar los tres puntos. La próxima cita será en Calañas este domingo 13.