EL RECRE SIGUE CRECIENDO CON EL PASO DE LAS JORNADAS (1-0)
Un trallazo de Adriá Arjona a los 18 minutos valen tres puntos para sumar la tercera victoria consecutiva. El equipo de Abel Gómez se coloca tercero en la tabla y a solo tres puntos del líder Antequera
(Fotos: David Gómez // @dgomezrod91)
El Recreativo de Huelva logró sumar la tercera victoria consecutiva tras imponerse al filial del Cartagena por la mínima, todos los triunfos de los hombres de Abel Gómez han sido por la mínima en lo que llevamos de campaña. Una victoria que le aúpa a la tercera posición tras la derrota del Betis Deportivo y que se pone a tiro del Mar Menor, a dos puntos, y del Antequera, a tres puntos. El equipo mostró una gran imagen en el primer tiempo, la mejor primera parte de la temporada en el Nuevo Colombino con un equipo mostrando ser superior al rival y lo único que le faltó fue el no matar el partido antes del del descanso. La segunda parte el equipo albiazul se dedicó aguantar el resultado, cederle la posesión del esférico al Cartagena B y se sufrió por el corto resultado porque el equipo murciano apenas inquietó al portero Rubén Gálvez.
La mejoría del equipo es cada vez más palpable. Ayer consumó varias oportunidades de gol y se mostró más sólido en el sistema defensivo, la afición ayer en general se fue contenta del estadio porque ven que el equipo va a más y que ha vuelto a recuperar el papel de favorito por el ascenso. Estas tres victorias le van a dar moral al equipo para afrontar la difícil salida a Mar Menor, un rival directo y donde se verá si el Decano está preparado para luchar de verdad por el ascenso directo. Abel apostó sobre seguro y dejó las rotaciones para mejor ocasión. No pudo repetir once inicial por tercera semana consecutiva por la lesión de Laerte; en su lugar entró Peter; los otros diez, los mismos que jugaron ante El Ejido y en Granada: Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Bernardo, Manu Galán, Fran Ávila; Jordi Ortega, Josiel Núñez, Arjona, Iago Díaz, Peter y Dopi.
El partido arrancó con un Recre llevando la iniciativa del balón ante un Cartagena B que buscaba robar el balón, pero al que le costó horrores en el primer tiempo. La primera llegada fue a los cuatro minutos de partido, fue en un centro de Juanjo Mateo al área que no logra despejar bien el portero Sergio y el balón le cae a los pies de Dopi, cuyo tiro se fue a las nubes por precipitarse. En el minuto 7 Peter pone un centro raso al área para que Antonio Sánchez despeje hacia su portería y tiene que salvar en la misma línea de gol Sergio Díaz porque ya la grada cantaba el primero.
El equipo de Abel había salido con ganas en el primer tiempo y estaba llegando mucho al área cartaginenses, de hecho volvió a tenerla Dopi. Una buena triangulación termina en carrera de Peter para darle el pase a Dopi y con el portero ya vendido manda la pelota al poste, una nueva ocasión fallida por los albiazules. Pero finalmente el gol iba a llegar y llegó a los 18 minutos: Adriá Arjona roba un balón, avanza metros y se prepara el disparo raso ajustado al palo para lograr vencer al guardameta Sergio Díaz, 1-0 y estallaba el Nuevo Colombino.
El gol pareció despertar al filial del Cartagena y avisó con un centro raso peligroso que no encontró rematados. Luego avisó dos veces a pelota parada, pero los remates de cabeza de Pedro Díaz y Djaka se fueron fuera. De hecho el equipo de Pepe Aguilar no tiró a puerta en todo el partido. El ritmo del Decano bajó en intensidad, pero en el minuto 34 pudo Adriá Arjona hacer el segundo con un fuerte disparo dentro del área al que rechazó Sergio Díaz con una gran parada. Con esa última ocasión se terminó el primer tiempo y el equipo fue aplaudido por la parroquia albiazul.
La segunda parte arranca con un Recre que se dedicó a guardar y amarrar la ropa, mientras que la posesión de la pelota fue del Cartagena B. Eso sí, el equipo murciano no creó ninguna ocasión en toda la segunda parte, el equipo de Pepe Aguilar merodeó el área de Rubén Gálvez, pero no inquietó para nada al guardameta de Aracena. En cambio el Recre de Abel tampoco generó mucho en el segundo tiempo, salvo un tiro de Fran Ávila que se fue por encima del larguero. Los minutos pasaban y no estaba sucediendo prácticamente nada en este segundo periodo.
El Cartagena B agotó todos los cambios antes de la media hora del segundo tiempo, pero no era el día de los jugadores visitantes y el Recre aburrió el partido para que no pasase nada, apenas llegó también al aérea para haber logrado un segundo gol. La única se produjo en el descuento en una buena jugada de Enric Martínez que dispara raso y detiene bien el portero visitante. Al final victoria por la mínima, tercera plaza y el Decano vuelve a estar en la pelea por el ascenso directo.