EL SPORTING DE HUELVA TENDRÁ QUE ESPERAR PARA SABER SU CALENDARIO DE LIGA
El CSD paraliza el doble sorteo del calendario de la Primera división fememina
(Foto: @_Chicon_)
De nuevo vuelta a las andadas entre RFEF y La Liga. Las desaveniencias perjudican en demasía al devenir de la competición, tanto es así que el sorteo del calendario que debió celebrarse en el día de ayer, fue suspendido radicalmente por el CSD (Consejo Superior de Deportes). El conflicto de intereses entre ambos entes, hizo reaccionar con celeridad al CSD que decidió «aplazarlo».
Para poner en manifiesto sobre tal asunto, la LPFF exigía realizar el sorteo bajo sus propios medios, afirmando que «ninguna normativa atribuye competencia alguna a la RFEF». Por otra parte, la RFEF que «con la intención de no desprenderse del fútbol femenino, programó otro sorteo, organizado por ellos, que se debía realizar este miércoles». No teniendo este validez alguna ya que, al ser una liga profesional la entidad de la liga tenía la competencia de hacerlo por su cuenta. Tras este embrollo, la entidad gubernamental tachó de «esperpéntica», el CSD tuvo que aplazar el sorteo hasta que haya un acuerdo para hacer uno unificado, y el calendario de la Primera Iberdrola tendrá que esperar.
Está claro que bajo esta situación bochornosa, las más perjudicadas son las futbolistas y cuerpos técnicos de los clubes, que tal y como apunta el CSD: «Estamos perplejos y preocupados. Las jugadoras, que son quienes están creando afición y congregando a tres millones de personas ante las pantallas, son rehenes innecesarias de conflictos ajenos a ellas. Tomamos esta decisión para evitar un bochorno mayor».