RAFAEL PEREA DEJA LA PRESIDENCIA DEL RIOTINTO BALOMPIÉ
El ex-presidente se despide del club por redes sociales y el club minero tendrá una nueva directiva bajo la dirección del Ayuntamiento de Minas de Riotinto.
(Foto de fin de temporada)
Se pone punto y final a la etapa de Rafael Perea como presidente del Riotinto Balompié. El propio Rafael ha confirmado a través de su perfil de Facebook que deja el club tras no llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Minas de Riotinto y de ahí que se convoque nuevas elecciones para que haya una nueva junta directiva.
Rafael Perea llegó al club minero con el reto de que el Riotinto Balompié volviera al panorama futbolístico y el crecimiento del club bajo su presidencia se ha notado. El club va a militar por cuarta campaña consecutiva en la máxima categoría del fútbol provincial cuando el equipo llevaba deambulando en las últimas campañas en la última categoría del fútbol provincial. Además el club logró proclamarse campeón de la primera Copa Provincial y ha dejado al club clasificado para los Octavos de final de la Copa Andalucía.
Se marcha él y su directiva debido a la falta de acuerdo con el Ayuntamiento debido a que el club necesita más recursos para tirar hacia adelante durante la próxima campaña y más cuando el nombre de Minas de Riotinto se va ver fuera de la provincia de Huelva con la Copa de Andalucía, pero finalmente no hubo acuerdo entre las partes y Rafael no está dispuesto a tirar del carro solo más. Ahora será el Ayuntamiento de la localidad el que ponga una nueva directiva para que se haga cargo del club minero en las próximas cuatro temporadas, con un listón muy alto que ha dejado el ya ex-presidente del club, que ha confirmado que seguirá siendo socio del club.
Rafael Perea ha sido un presidente muy polémico debido algunas actuaciones, pero siempre ha interpuesto por delante al club por encima de todo y el siempre ha defendido al Riotinto Balompié por encima de que le pudiera costar enemigos por el camino. Incluso muchos aficionados dejaron de ir a la Cuna del Fútbol por la dirección que llevaba el club de no contar con apenas jugadores de la localidad, una circunstancia que desde la junta directiva no entendía porque seguía siendo el Riotinto Balompié y estaba representando al club por los campos de Huelva y Andalucía. Comienza un nuevo ciclo en el Riotinto y veremos cual es el próximo proyecto tras la marcha de uno de los mejores presidentes que ha tenido el club en su gran historia.
Carta de despedida de Rafael Perea