EMPATE SIN GOLES EN EL DERBI PARA ACABAR LA CAMPAÑA (0-0)
La Palma y Atlético Onubense empatan sin goles y el equipo palmerino no logra clasificarse para la Copa RFAF. Manolo Suárez dejó al equipo local con diez jugadores.
(Foto: Manolo Martín)
La Palma y Atlético Onubense empataron sin goles en el último derbi de la temporada. Un empate que sabe a poco para los de Cachola que no le sirvieron para clasificarse para la Copa RFAF, aunque la victoria tampoco les hubiera clasificado porque el Viso ganó su duelo contra el Bollullos. El filial del Decano pone punto y final a una de las peores campañas que se recuerda para pensar en el futuro en la Primera Andaluza Sénior. Partido que sirvió de homenaje para el capitán de La Palma, Galleti. El jugador palmerino deja el fútbol por motivos personales y fue aplaudido por su afición en un momento muy emotivo.
El partido no fue muy vistoso por el espectador. Partido donde La Palma llevó la iniciativa ante un equipo, el de Jaime Díaz, que se dedicó a estar bien plantado en el césped y salir a contra. El primer avisto fue del filial del Recre a los veinte minutos en un centro de Javi Acosta que remató alto David Díaz de cabeza. Las dos únicas ocasiones más claras de La Palma fueron para Galleti. La primera remató forzado un buen servicio de Manu Cruzado y la otra no logró conectar el balón entre los tres palos tras una buena recuperación de Andrés. Con empate sin goles se terminó el primer periodo.
La segunda parte los de Cachola salieron con una marcha más y Andrés Pavón pudo marcar, pero su remate de cabeza a pelota parada se fue fuera. Pocos minutos después probó fortuna Manu Cruzado, pero Manu Fernández resolvió el peligro. A los 70 minutos de partido Manolo Suárez ve la segunda tarjeta amarilla y dejó a La Palma C.F. con diez jugadores en el campo. A pesar de tener un hombre menos La Palma pudo marcar en un gran remate de Andrés Pavón, pero entre el portero y un defensa bajo palos salvaron el tanto, la jugada siguió y otro remate de Andrés acabó la pelota en el larguero. Los minutos finales fueron para los de Jaime que incluso pudieron llevarse los tres puntos, primero David Díaz pudo marcar, pero su remató lo sacó Fernando. Y la última fue para Miguel Bereket, que se sacó un fuerte disparo y la pelota se fue lamiendo el poste. Al final reparto de puntos y ambos equipos dicen adiós a la temporada.