EL AYAMONTE NO PUDO LOGRAR EL CAMPEONATO (0-0)
Empate sin goles que les deja sin ser campeones de liga ante un Atlético Espeleño que logra el ascenso a Tercera RFEF en el Ciudad de Ayamonte.
(Foto: @atcoespeleno)
El Ayamonte C.F. no pudo proclamarse campeón de liga en la última jornada de la División de Honor Sénior tras empatar sin goles ante el Atlético Espeleño. Al equipo de Alejandro Ceballos solo le valía el triunfo y que el Coria no ganase, lo segundo se dio debido a que el Coria no pasó tampoco del empate sin goles en Lebrija, pero faltó la victoria ayamontina. El Atlético Espeleño con este empate logró el ascenso a Tercera RFEF y lo festejó por todo lo alto con los numerosos aficionados espeleños desplazados hasta Ayamonte.
El partido arrancó con un Espeleño llevando el peso del partido, por lo que a los cincos minutos tuvo la primera llegada. Adriano se sacó un fuerte disparo, con mucha intención, pero salió desviado. El Ayamonte tuvo su primera oportunidad al cuarto de hora con un tiro de David Rodríguez dentro del área, pero la pelota pegó en el lateral de la red. El partido no estaba siendo muy vistoso para el espectador, pero los hombres de Juan Carlos Quero dieron un paso al frente y a la media hora pudieron ponerse por delante, pero el tiro de falta directa de Diego Sánchez pegó en el poste de la portería de Dani Martín. Sin goles se terminó el primer tiempo.
La segunda parte fue muy intensa en el centro del campo, pero las ocasiones fueron inexistentes. Había mucho miedo a perder por el conjunto cordobés, que sabían que una derrota y una victoria del Montilla les dejaba sin ascenso. El Ayamonte sabía que el Coria no iba ganando y que estaba a un solo gol de lograr ser campeón de liga. Pero la única ocasión de este periodo llegó en el minuto 85 de partido con un fuerte testarazo de Sebas y que la pelota se fue lamiendo el palo. Ahí tuvo la liga el Ayamonte C.F. Al final empate sin goles y fiesta para el Atlético Espeleño que vuelve a Tercera División. Por su parte, el Ayamonte pone fin a una brillante campaña y acaban segundo con 74 puntos, la próxima temporada el equipo rojinegro competirá en Tercera RFEF.