LA PALMA DA UN PASO DE GIGANTE HACIA LA SALVACIÓN (6-0)
Goleada de La Palma ante la Lebrijana para dejar el descenso a cinco puntos y seguir en posiciones de la Copa RFAF. Manu Cordero, Manu Cruzado (2), Tete, Dani Almagro y Galleti fueron los goleadores.
(Celebración en el vestuario)
La Palma C.F. se empieza hacer fuerte en el tramo final y decisivo de la temporada. Ayer goleó por seis goles a cero a la Lebrijana, rival directo por la permanencia. Una victoria que coloca a La Palma en la octava plaza, en posiciones de Copa RFAF, y con cinco puntos por encima del descenso a falta de un mes para que termine la competición.
El partido arrancó con el primer gol de La Palma, los aficionados que llegaron tarde al encuentro seguro que se perdieron el tanto. Fue un centro de Tete al área que despeja mal el defensa y Manu Cordero lo aprovecha para rematar a placer de cabeza, 1-0 en el primer minuto de partido. A pesar del golpe la Lebrijana creó peligro buscando la igualada. Primero avisó con Pepelu que le pegó desde lejos y el tiro se fue al larguero. A la media hora la volvió a tener el equipo sevillano por medio de Ube, que recogió un rechace en el córner, pero su tiro lo sacó Marcos Montaño. Del 1-1 nos pasaríamos al 2-0 de La Palma C.F. El equipo de Cachola en su segunda llegada clara mataría el encuentro tras un robo de balón para la carrera de Manu Cruzado que le pegó raso desde fuera del área y consiguió batir a Iván, 2-0 minuto 35. Ese gol fue un mazazo para los sevillanos, que vieron como La Palma lo iba aprovechar para marcar dos goles más antes del descanso. Primero Tete un balón que controla dentro del área, dribla a los defensas y de fuerte disparo coloca el 3-0 en el minuto 43 de encuentro. El partido estaba ya sentenciado, pero antes del pitido del colegiado llegaría el cuarto tanto de la mañana. Internada de Juan Aguilar que pone un centro raso para que Manu Cruzado dispare a portería, pero Iván con una gran parada lo evita y no que no evita es el rechace de Dani Almagro que fue encargado de recoger el rechace para marcar, 4-0 minuto 47 y descanso.
La segunda parte la Lebrijana buscó el gol de honor a balón parado, como en un saque de esquina que remató Manu al larguero. En la contra Tete pudo anotar el quinto, pero falló en el mano a mano ante Iván. En el minuto 71 llegaría el 5-0 en un saque de esquina sacado en corto para Álvaro que centra y Manu Cruzado de gran cabezazo logra su doblete, 5-0 en el Municipal palmerino. Los 300 asistentes estaban disfrutando con su equipo. Diez minutos más tardes Galleti colocaría el último gol tras rematar a pie un buen servicio de Tete, 6-0. Incluso La Palma pudo anotar un nuevo gol, pero el remate de Manu Corrales se fue lamiendo el poste. Al final tres puntos más y la permanencia matemática más cerca para La Palma C.F.