LA PALMA GANA CON AUTORIDAD EN LA ALGABA (2-5)
El equipo de Cachola se muestra superior ante un Algabeño ya pensando en Primera Andaluza. El equipo palmerino se aleja de los puestos peligrosos.
Tres puntos de oro. La Palma CF logró sumar la victoria en el Municipal de La Algaba ante un Atlético Algabeño ya descendido desde la jornada pasada y que solo desea que acabe la temporada para planificar el nuevo proyecto en la Primera Andaluza. El equipo de Cachola salió como un cohete en el primer tiempo y dejó el partido sentenciado con tres goles, en el segundo tiempo el club onubense logró anotar dos dianas más. Esta victoria aleja al equipo de la zona peligrosa y le permite respirar una semana más.
Desde el inicio La Palma salió dominando el partido ante un rival que se le veía muy tocado, fruto de ello el equipo de Cachola se adelantaría a los dos minutos de partido. Manu Cruzado controla un buen balón, deja que bote y le golpea fuerte desde fuera del área para que la pelota acabe entrenado por el palo largo, 0-1. El equipo se hizo dueño con la pelota y disfrutó de más ocasiones para haber logrado un segundo tanto mucho antes, Cruzado y Manolo Suárez tuvieron dos buenas oportunidades. El Algabeño apenas inquietó la portería de Marco Montaño en el primer tiempo.
A la media hora del partido Manu Cruzado haría el segundo tanto. Juan Aguilar protagoniza una buena subida por banda y pone el centro al área para que Manu Cruzado le pegue de primeras y el balón acabe en la jaula, 0-2 minuto 30. El equipo de Cachola se seguía gustando y antes del descanso dejaría el partido visto para sentencia. Manu Cruzado tiene la pelota y se saca un buen pase interior para Manu Cordero, que le pega de primeras dentro del área y gol, 0-3 minuto 44 de encuentro. Con ese gran resultado se terminó el primer tiempo.
La segunda parte el Algabeño de Diego Tristán dio un paso al frente y muy pronto José Arenas haría el primer gol para su equipo. El atacante sevillano recoge un balón en el área y de fuerte disparo logra batir a Marco Montaño, 1-3. Ese gol dio alas al equipo sevillano que buscó a base de balones largos la igualada, pero la zaga de Cachola supo contrarrestar esas jugadas de ataque del equipo local. La Palma esfumó cualquier hilo de esperanza de los sevillanos cuando Tete colocó el cuarto gol palmerino. Una jugada por banda izquierda de Tete hacia dentro y tras varios amagos logra chutar a puerta, 1-4 minuto 71 de encuentro.
Cinco minuto después llegaría el quinto gol de La Palma. Carlos Aguilar sube por banda para lograr filtras un pase atrás a Manolo Suárez y desde la frontal le pega raso de primeras para colocar el 1-5 en el Municipal de La Algaba, minuto 76 de partido. Con ese tanto el equipo de Cachola bajó el pistón del acelerador y ya solo jugó con el tiempo ante un rival que pedía el final del partido. Aún así en los minutos finales Fran Marín lograría maquillar un poco el resultado consiguiendo el definitivo 2-5 para su equipo.
Victoria de oro para La Palma que se aleja de la zona roja. Con un partido más, en espera de la jornada del fin de semana, La Palma se sitúa de manera provisional en la novena plaza con 45 puntos, cuatro por encima del descenso.