EL RIOTINTO SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA COPA PROVINCIAL (1-3)
El equipo de Miri logra remontar en el descuento, gracias a dos goles y el último de penalti, para proclamarse campeón de la Copa Provincial. Este título le permite al cuadro minero clasificarse para la Copa de Andalucía y poder soñar con jugar la Copa del Rey.
(El Riotinto celebra la consecución de la Copa Provincial)
El Riotinto Balompié se ha proclamado campeón de la Copa Provincial gracias a su victoria por un gol a tres frente al CD Moguer. Remontó el equipo de Miri tras caer en la ida por un gol a dos. Dos goles en el descuento tras ocho minutos que dio el colegiado de prolongación permite al cuadro minero llevarse el trofeo a Minas de Riotinto. Esta victoria, además, clasifica al Riotinto Balompié a los dieciseisavos de final de la Copa Andalucía, una eliminatoria que jugará en el mes de junio ante uno de estos tres rivales; Osuna, campeón de Sevilla, Almodovar, campeón de Córdoba, y el vencedor de la eliminatoria Trebujena-Roteña, correspondiente al campeón de Cádiz.
El Riotinto dejó en la cuneta a la Olímpica Valverdeña en cuartos de final y al Canela en las semifinales. Por último ha sido capaz de remontar el resultado de la ida al CD Moguer, donde había más de 500 espectadores presenciando la final. Este título le da acceso directo a los dieciseisavos de final de la Copa de Andalucía en la que estarán los cuatro campeones occidentales (Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba), que se enfrentarán en dos eliminatorias. Los ganadores pasarán a cuartos de final, donde entrarán los cuatro mejores equipos de la División de Honor. De igual manera se desarrollará la competición en Andalucía Oriental.
Los dos ganadores de los encuentros de campeones de la Copa Provincial jugarán una eliminatoria contra los dos peores de la División de Honor y los que pasen se enfrentarán a los dos primeros. De esas dos últimas eliminatorias saldrán dos equipos y el ganador obtendrá el billete para la Copa del Rey de la campaña 2022-23, además de jugar la final contra el ganador de la parte de Andalucía Oriental para dilucidar el campeón de la Copa de Andalucía de la RFAF.
El partido arrancó con un balón al larguero nada más empezar. José María, jugado del Riotinto, le pegó directa a una falta en la frontal del área al primer minuto y con tan mala suerte para él, que el balón pegó en el travesaño. El partido discurrió con mucho centrocampismo y con pocas llegadas al área. Era el Riotinto el que manejaba el encuentro ante un Moguer que se dedicó a estar bien plantado en el campo y aprovechar los espacios para matar a la contra.
La ocasiones seguían siendo rojiblancas, como un nuevo tiro de José María que se fue desviado a los 20 minutos de juego. Más clara fue la que tuvo Cano que recibió un buen pase de un compañero y su remate se fue rozando el poste, fue en el minuto 27 de encuentro. El Riotinto de Miri seguía teniendo la pelota y volvió a inquietar José María a Lobo con un tiro lejano que se fue fuera. El Moguer tuvo su primera ocasión a los 33 minutos en una pelota parada. Dani Arroyo saca un falta lateral y Héctor Sampedro remata alto en el segundo palo.
Poco a poco el equipo de Fernando Azcarate se quitó el dominio minero y Dany Arroyo estuvo muy cerca de marcar para los amarillos al sacarse un centro-xut muy peligroso que tuvo que mandar a córner Simón con una gran parada. El saque de esquina fue otra oportunidad para el equipo moguereño al rematar Biri en el segundo palo de cabeza fuera. Finalmente en el minuto 41 llegaría el primer gol del partido al rematar Cano un buen servicio por banda de Manu Pata, lo que pondría el 0-1 en el marcador. Manu Pata incluso tuvo el segundo antes del descanso, pero remató fuera un centro al segundo palo. Con la ventaja por la mínima se terminó el primer tiempo.
En la segunda parte el Moguer salió a por todas a por el empate y lo consiguió a los cuatro minutos de reanudarse. Un balón colgado al área fue cazado por Antonio Delgado que remató de cabeza para batir a Simón y poner las tablas en el marcador. Con ese resultado el Moguer era el campeón. Pero el equipo amarillo quiso más y tanto Héctor, como Biri las tuvieron, pero ambos tiros no fueron entre los tres palos.
Más clara fue la que tuvo Ezequiel Castilla tras recibir solo un pase de Biri y plantarse solo ante Simón, pero el mal control le jugó una mala pasada y finalmente la jugada quedó en nada. Los minutos pasaban y no sucedía nada, solo muchas paradas para ganar tiempo ante lo que el Riotinto Balompié se desesperaba. Finalmente ocho minutos de descuento y en el minuto 96 llegaría el segundo del Riotinto. Fue en una falta colgada al área y Sergio Rodríguez remató al fondo de la red de cabeza para colocar el 1-2 en el marcador.
Con ese marcador el partido estaba igualado y se esperaba ya los lanzamientos de penalti para conocer al ganador, pero en el minuto 98 llegaría el tercero del Riotinto y la locura en el banquillo minero. Ezequiel agarra a Cano dentro del área y el árbitro pita penalti. El propio Cano se encargó de lanzarlo y logró batir a Lobo para poner el 1-3 definitivo. Finalmente el Riotinto se lleva la Copa ante un gran Moguer que está haciendo una magnifica campaña en el año de su centenario.