EL JUVENIL DEL RECRE NI CONTRA DIEZ PUEDE (1-2)
Tercera derrota consecutiva de los de Antonio Andrés que no supieron aprovechar la superioridad numérica durante una hora de encuentro. Esta derrota deja al equipo en descenso y a dos puntos de la permanencia, Luismi fue el autor del gol albiazul.
(Imagen del partido)
No hay manera. El Recreativo de Huelva juvenil va por el mismo camino que el Atlético Onubense si no gana pronto un encuentro. El equipo albiazul sumó su tercera derrota consecutiva al caer frente a la UD Almería, un Almería que jugó con diez jugadores durante toda la segunda parte del encuentro y ni aún así el equipo recreativista logró puntuar. Este tropiezo condena al equipo a los puestos de descenso y se pone a dos puntos de la permanencia, que sí que tiene dos partidos menos y también hay que decir que solo ha ganado tres partidos de lo que llevamos de segunda vuelta, precisamente a los tres últimos clasificados.
Las sensaciones del equipo no pintan nada bien y el jueves es una final por toda regla. Será ante el Santafe en tierras granadinas, un rival directo por la permanencia. Todo lo que no sea ganar sería ver peligrar la permanencia del equipo juvenil después de muchos años en División de Honor Juvenil.
El partido arrancó con una UD Almería llevando el peso del encuentro, pero sin generar ocasiones de gol. Ante un Recre que estaba bien plantado en La Orden e incluso gozó de aproximaciones al área, con un buen Álvaro Rufete en el primer tiempo. El propio Álvaro tuvo la primera ocasión del partido en un fallo del rival, pero su tiro raso lo detuvo el portero rojiblanco. En la siguiente ocasión llegaría el primer gol del partido. Luismi de Alba se planta solo ante el portero y en el mano a mano logra superarle para colocar el 1-0 en el marcador, minuto 15 de partido.
El gol parece que le sentó fatal al equipo albiazul porque ya no llegó más durante el primer tiempo. El Almería tampoco estaba haciendo demasiado, pero en su primera llegada lograría el empate. Una buena jugada de ataque permitió a Hugo Rodríguez empujar la pelota para dentro y colocar el 1-1 en el marcador a la media hora de partido. Pudo ser peor porque el equipo almeriense tuvo otra ocasión clara, pero un defensa salvó bajo palos. Cinco minutos después Raúl con una gran parada evita el gol visitante.
En el minuto 42 llegó la jugada de la expulsión. Junior Solomon fue expulsado por dar una patada a una adversario desde el suelo, con uso de fuerza excesiva en la parte posterior de la cabeza, el adversario se encontraba también en el suelo, no estando en la disputa del balón, roja directa y el Almería que iba afrontar la segunda parte con un hombre menos.
El segundo tiempo se esperaba que el Recreativo de Huelva diera un paso al frente, pero ni esas. Parecía que era el Decano el que estaba con diez jugadores porque el Almería tenía más el balón e incluso Jorge tuvo el segundo, pero la mandó arriba con todo a favor. Finalmente el segundo del Almería llegaría en una jugada desgraciada para los onubenses porque en un saque de esquina el balón rebotó en Álex Santos y la pelota acabó en el fondo de la red, 1-2 minuto 75.
En ese momento el Almería renunció al ataque y el Recreativo tuvo dos ocasiones en los últimos quince minutos para haber logrado el empate. Primero Simo en un tiro desde lejos, que detuvo fácil el portero. Más clara fue el disparo de Almeida, pero el balón lo rechazó a córner el portero visitante. Y con eso se terminó el partido y el Juvenil que da un pasito más cerca a la Liga Nacional de Juvenil.