RÚBEN GÁLVEZ SE CONVIERTE EN EL CUARTO PORTERO QUE MÁS VECES HA VESTIDO LA ELÁSTICA DEL DECANO EN LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS
El gato de Aracena suma 116 encuentros defendiendo la portería del Decano
(Foto: Sportshuelva.com / Adrián Chicón)
El portero del Decano sigue haciendo historia en el club de sus amores, y es que el gato de Aracena no solo está realizando una magnifica temporada siendo el portero que menos goles ha recibido en el grupo X de la 3ª RFEF, sino que, además tras los 29 encuentros disputados hasta el momento esta temporada lo han hecho convertirse en el cuarto portero que en más ocasiones a vestido la elástica del Decano en estos últimos 50 años.
Rubén Gálvez, llego a la entidad del Recreativo de Huelva en el año 2007, a la edad de 14 años. Tras jugar en el cadete lo hace también el en juvenil y el filial, el Recre B. En el año 2013 llega la hora de subir al primer equipo, como tercer portero y a las órdenes del preparador de porteros José Manuel Santiesteban, el cual ya conocía. El 26 de mayo 2013, llegó el día de su debut frente al Córdoba en un partido muy importante para el Recre, se jugaba asegurar la permanencia en Segunda División, una temporada más.
Al «cerrojo de Aracena» partió en 2018 hacia tierras gaditanas para enrolarse en el San Fernando, donde permaneció durante dos temporadas para luego marcharse a la UD Melilla. Para el cancerbero aracenense, esa fue una mala experencia, es por ello que tras recibir la llamada del equipo de su vida (así lo cataloga el jugador) no se lo pensó y decidió volver al club de sus inicios para devolverlo al lugar donde merece
Esta temporada el guardameta aracenense ha conseguido superar a porteros como el también onubense Rafael Romero, José Antonio Luque y Alonso Corrales, dejando a tiro de piedra a Hubert Baumgartner, del cual se encuentra a tan solo cuatro partidos de poder alcanzarlo.