LA PALMA CONSIGUE RESCARTAR UN PUNTO DE GUADALCACÍN (1-1)

0

El equipo de Cachola no pudo doblegar a un equipo jerezano que jugó con diez jugadores durante una hora de encuentro. Este empate deja a La Palma a solo dos puntos de los puestos peligrosos.

(Facebook del Guadalcacín)

 

  La Palma CF consiguió rescatar un punto de su visita al estadio Antonio Fernández Marchán de Guadalcacín. El equipo de Cachola no pudo lograr una victoria después de jugar con un hombre más durante una hora de partido. Aún así el equipo palmerino logra sumar y afrontará las últimas diez jornadas fuera de los puestos peligrosos, con una ventaja de dos puntos por encima de la zona peligrosa.

 

El partido arrancó intenso, con dos equipos con estilos de juego diferentes y sin un claro dominador. Los locales no se encontraban del todo cómodos y perdían más balones de lo habitual en la medular, pero exponían más que el rival, que quería la pelota y la tocaba sin generar demasiado juego. A balón parado, el Guada buscó abrir la lata con una falta lateral que botó Copero y sacó la defensa antes de que encontrara rematador. Superado el ecuador del primer periodo, Manu Cruzado puso a prueba a David con un tiro lejano que el portero desvió a saque de esquina. Poco después Manu Cruzado y Copero tienen un rifi-rafe, el colegiado lo resuelve sacando la roja directa al jugador local. La Palma iba afrontar la hora de partido con un hombre más en el terreno de juego. El Guada se recompuso rápido y sacó petróleo de una acción a balón parado que subieron a rematar los centrales. Chalo derribó a Fran Lobo (34′) dentró del área y Barba Chamorro, muy encima de la jugada, no dudó en señalar el punto de penalti. Elías transformó la pena máxima, aunque el portero llegó a tocar el balón. 1-0. Minuto 34. Con ese resultado se terminó el primer tiempo.

 

Tras la reanudación, La Palma tenía que arriesgar jugando en superioridad, pero no lo hizo de forma clara y, además, le costaba generar ante un cuadro local bien plantado, que intentaba sacar el máximo partido a las contras, a los balones largos y al siempre necesario y recurrente otro fútbol en situaciones así. Nico intentó sorprender a David con un disparo ajustado al palo, pero se le marchó algo desviado (62′). Y en el 66′, golazo de Manolo Suárez para poner la tablas en el marcador. El lateral palmerino le pegó desde más de 25 metros escorado a la derecha del portero con el empeine total y colocó la pelota casi en la escuadra. 1-1. Tras el gol, los visitantes intentaron estirarse, pero el Guada no les dejaba. De hecho, las últimas opciones de un choque que al final tuvo un descuento de más de cinco minutos fueron locales a balón parado, con dos faltas botadas por Benítez que la defensa onubense solventó.

 

Al final reparto de punto y La Palma jugará el próximo sábado ante el Ayamonte en el atractivo derbi provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *