ANTONIO TOLEDO | «ESPEREMOS QUE EN LAS PRÓXIMAS JORNADAS PODAMOS CORROBORAR NUESTRA PERMANENCIA»

0

El Sporting de Huelva espera poder dar un nuevo paso enfrentándose al Real Madrid para certificar su permanencia en la categoría

 

 El entrenador del Sporting Club de Huelva, Antonio Toledo, valoró el partido del pasado domingo afirmando que «la verdad es que teníamos esperanzas en que pudiéramos dar la sorpresa ante un rival como la Real Sociedad, que es segundo clasificado y que está haciendo una temporada para enmarcar. Durante muchos minutos del partido hemos estado ahí, se lo hemos puesto muy difícil, pero a 9 minutos del final ha llegado el segundo gol de la Real y nos hemos quedad con la miel en los labios».

 

El encuentro tuvo dos partes diferenciadas, una primera en la que el Sporting fue superior tras encontrarse con un gol en contra y no solo llegó a empatar sino que tuvo oportunidades para marcharse con ventaja al descanso, y otra segunda donde no se mostró al mismo nivel que en la primera parte y acabó encajando el 1-2 definitivo: «La primera parte ha sido un partido yo diría que precioso, con mucha intensidad, con mucha velocidad. El gol de la Real Sociedad ha llegado pronto pero el equipo ha reaccionado muy bien y en muchos momentos de esa primera parte ha sido superior, incluso ha podido llegar el segundo en varios momentos. En la segunda parte la Real ha controlado más el balón, ha tenido algunas ocasiones, porque estamos hablando del segundo clasificado, un equipo con muchísima calidad, con muy buen manejo de balón y ahí hemos sufrido más, el equipo ha pagado un poco el esfuerzo». Es por ello que tras el descanso «hemos tenido menos ocasiones de gol, solamente a la contra, y, claro, una lástima el segundo gol y de la forma en que ha llegado».

 

La derrota entra dentro de lo previsible por el rival que había enfrente: «sí, nosotros sabíamos que el partido era muy complicado pero viendo que el equipo está muy bien, la verdad es que el equipo entrena y juega que no parece que sea un equipo que está en zona peligrosa, teníamos esperanzas, teníamos confianza en que podíamos amarrar algo pero hemos perdido. Podía entrar dentro de un resultado lógico pero, nada, olvidarnos lo más pronto posible porque el domingo tenemos otro equipo de este mismo nivel».

 

Pero había muchas esperanzas puestas, por el momento de forma del equipo y porque se habían dado los resultados que mejor le venían al equipo para poder aumentar distancias con la zona de descenso, que se mantienen tras la derrota aunque, eso sí, a falta ya de solo 5 jornadas: «Nosotros si hubiéramos sumado hoy habríamos dado un paso prácticamente definitivo. Ayer -por el sábado- todos los resultados fueron buenos para nosotros, mantenemos la distancia de cinco puntos más el golaveraje contra el Éibar y esperemos que en las próximas jornadas podamos corroborar nuestra permanencia porque realmente este equipo lo merece, este equipo compite todos los partidos: contra los de arriba, contra los de abajo, a veces empatamos demasiado, que ahí está el déficit de puntos que tenemos, pero realmente este equipo no merece estar ahí».

 

Sea como sea, el Sporting pasa página y piensa ya en el encuentro del próximo domingo en La Orden ante el Real Madrid, un choque «atractivo para el público que no es del Sporting, que van a venir por primera vez muchos aficionados aquí a La Orden, pero en lo deportivo un rival difícil, un rival que tiene que meterse en Champions sí o sí, pero nosotros vamos a intentar ponerlo igual de difícil que lo hemos puesto hoy: jugarle de tú a tú, jugar nuestras armas y esperemos que la mayoría del público que esté el domingo que viene en La Orden sean del Sporting y animen al Sporting de Huelva».

 

Fuente: Sporting de Huelva

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *