REAL CLUB RECREATIVO DE HUELVA | «ROUTE 66»
El Decano podría convertirse en equipo de 2ª RFEF la próxima semana
(Foto: Sportshuelva.com / Fran Vázquez)
Esta vez parece que no nos han vendido la moto, o por lo menos la que nos han vendido funciona como la seda. 66 puntos son los que ostenta el Decano del fútbol español en lo que lleva de temporada. Unos puntos que le han hecho matemáticamente equipo de Playoff de ascenso a 2ª RFEF, aunque este no es el objetivo del equipo ni mucho menos, pero por el contrario si muestra el nivel de implicación y eficacia del conjunto blanquiazul.
Al Decano solo le separan de su objetivo tres partidos. De esta manera, si el equipo dirigido por Alberto Gallego es capaz de encarrilar tres victorias consecutivas (Puente Genil, Los Barrios y Pozoblanco) será oficialmente equipo de 2ª RFEF. Aunque esto podría incluso conseguirse mucho antes ya que, si el Utrera pierde alguno de sus dos próximos partidos y el Recreativo de Huelva es capaz de vencer los suyos, podríamos estar la semana que viene bañándonos en la fuente (quien quiera, claro) celebrando el ascenso del Decano a 2ª RFEF.
Muchos dirán que deje de contar el cuento de la lechera, que partido a partido o que está feo adelantar acontecimientos, pero es que, muy mal tendrían que hacerlo los jugadores en el campo para que el Decano no cante el alirón este año, y que conste que no lo digo yo, si no el capitán Pablo Gallardo en ese corrillo al que nos tienen acostumbrados los jugadores antes de los partidos “No hay dios que nos quite trece puntos en lo que queda de liga”.
Esta ruta va llegando a su final, ya nos alumbran las farolas que marcan la llegada a una nueva categoría, no es la que merecemos efectivamente por historia, pero si deportivamente. Es cuestión de semanas que el objetivo se cumpla de empezar con ilusión una nueva temporada, donde cumplir objetivos nuevos, que, aunque seamos un equipo recién ascendido, no debería ser otra que buscar un nuevo ascenso y porque no, hacer cosas bonitas en esa Copa que no disputamos desde la temporada 19/20, la Copa del Rey, que es también un premio que ostenta el primer clasificado.