LA PALMA RECUPERA EL CAMINO DE LAS VICTORIAS (3-1)
Gran triunfo de los hombres de Cachola para distanciarse más de los puestos de descenso. Dani Almagro, Tete y Manu Cruzado fueron los goleadores frente al Egabrense cordobés.
(Imagen del partido)
La Palma CF olvidó su derrota en Espiel con una nueva victoria como local frente al un rival directo por la permanencia, como es el Egabrense. Los hombres de Cachola se trabajaron una gran victoria mostrándose fuertes en el Municipal palmerino para alejarse más de los puestos peligrosos de la tabla.
El partido arrancó con el primer gol de La Palma CF. Apenas se habían transcurridos tres minutos de partido cuando un saque de esquina a favor lo rechaza la zaga visitante, el balón lo recoge Manu Cruzado que cede para Chama, éste centró al área donde Andrés cabeceó, cayendo el balón a Dani Almagró que sacó un remate con la izquierda al palo contrario logrando el 1-0. Ese gol dio alas al conjunto condal porque Tete perdonó el segundo minutos después, pero su remate pegó en el larguero. El Egabrense buscó la igualada y la tuvo Rafa al rematar un centro, pero su remate se fue al lateral de la red. La Palma en rápidos contragolpes buscaba el segundo tanto y tuvo ocasiones para ello. Primero un centro al segundo palo de Chama que remata Tete fuera y luego Manu Cruzado se planta ante el portero, lo supera y su tiro lo saca un defensa en la misma línea de gol.
El Egabrense siguió buscando la igualada por medio de Rafa, su jugador más destacado en el primer tiempo, con un tiro desde le frontal que se fue fuera. A la media hora de partido Tete pondría tierra de por medio para su equipo al finalizar una buena contra y de tiro cruzado logró batir a Budia, 2-0. Antes de terminar la primera mitad el Egabrense pudo acortar distancias con una doble ocasión. Osuna remata a puerta un centro de su equipo y saca Andrés Pavón en la misma línea, en el rechace José Cruz no pudo marcar con todo a favor. Con ese susto se terminó la primera mitad, con ventaja importante para los palmerinos.
La segunda parte el equipo cordobés salió a por todas a reducir diferencias, avisó con un buen disparo de Carlos Osuna, pero detiene Toni en dos tiempos. En el minuto 60 llegaría el gol del Egabrense en una falta colgada al área de Manuel Castro que despeja mal Toni y aparece Julián para marcar, 2-1. Ese gol despertó a los de Cachola y avisó Andrés Pavón en un saque de esquina, pero su remate se fue fuera. En el minuto 72 Manu Cruzado marcaría el gol de la tranquilidad tras un buen tiro de Corrales que despeja Budia y en el rechace Cruzado coloca el balón en las redes, necesitó dos intentos porque el primer tiro lo volvió a sacar el portero, 3-1.
Ese tanto mató al Egabrense y La Palma pudo golear a su rival. Manu Cruzado se plantó solo ante el portero y su tiro pegó en el lateral de la red cuando ya se cantaba el gol en el Municipal. Galleti también perdonó al rematar alto un buen envío de Corrales. La última fue para Manu Cordero que remató al portero tras un buen pase de Manolo Suárez. Finalmente victoria para La Palma que lo coloca en la 10º posición con 31 puntos, cinco puntos por encima del peligro y a solo tres puntos de los puestos de la Copa RFAF.