REAL BETIS FÉMINAS-SPORTING DE HUELVA | «EMPATE QUE SABE A POCO»
El Sporting de Huelva logró arreabtar un punto del Luis del Sol ante el Betis Féminas, que de poco sirve para los intereses del equipo de Antonio Toledo
(Foto: @RealBetisFem)
Partido entretenido en la Ciudad deportiva del Betis, al menos en los primeros compases de este. El equipo de Amarós y el de Antonio Toledo, pusieron todo de su parte para poner el buen juego en un partido con no muchas ocasiones para ambos y eso que el partido se alargó durante ocho minutos más. Un empate que en el caso del equipo sportinguista sirve de poco, ya que tan sólo se leja un solo punto de los puestos de descenso que, a día de hoy, ocupa la SD Eibar.
Ambos llegaban al envite con la mora muy alta. En el caso del equipoveribanco, en una línea ascendete tras la llegada de Juan Carlos Amaros, en el de Antonio Toledo ptras lograr una gran victoria ante todo un Athletic Club de Bilbao con un resultado autoritario de 2-0. Con esto dio comienzo el encuentro con dos oportunidades claras, una para cada equipo. En el minuto 5, fueron las locales quienes probarían fortuna en un remate de cabeza de Dorine. La réplica la tuvo el Sporting con un fuerte disparo de Anita Marcos desde fuera del área que hizo trabajar a la meta Thalmann. Tras unos minutos de titubeo entre ambos, llegaría una falta muy peligrosa justo al borde del área que le costaría la primera tarjeta del partido. Vanessa Santana paró la internada de la jugadora bética evitando una jugada muy peligrosa de ataque, la cual finalmente acabó sin mayores consecuncias aunque si con amarilla para la sportinguista. Se creció el equipo local y tuvo una ocasión muy clara de adelantarse en el luminoso tras un disparo cruzado de Ángela Sosa que se marchó por el lateral por centímetros. Ambos equipos se marcharían al descanso, no sin antes ver una segunda ocasión de Anita Marcos, cuyo disparo fue taponado por Nuria; y una segunda amarilla para Mayra Ramírez. Con el resultado inicial se acabrían los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad, ambos técnicos quisieron dar un cambio al partido y por su parte, Amaros dio entrada a Leire para dar algo más de mordiente al atauqe de las suyas. Antonio Toledo, viendo el movimiento de su rival, optó por darle movimiento a su banquillo mandando a calentar a la canteran Palua Romero y a Amanda Edgren. A los cinco minutos de la reanudación, el Sporting de Huelva veía su tercera amarilla del partido, esta vez para la defensora Cinta Rodríguez. Hasta el final del partido, el partido fue soporifero. Sin apenas ocasiones pero con algún sobre salto. El protagonizado por la guardamete Chelsea, que tuvo que ser atendida por Juan Limón y Manu Mojarro, aunque sin maores problemas, pudiendo continuar el encuentro.
Finalmente el marcador permanecería inamobible con el cero a cero inicial. Empate que de poco sirve para el equipo onubense que ve como se acerca al abismo del descenso y que las jornadas para lograr a permencia se acorta. Toca descansar en este parón, despejar la mente y preparar el partido frente a un rval más que directo por la salvación como es el Rayo Vallecano.