EL MOGUER SE CLASIFICA PARA LA FINAL DE LA COPA PROVINCIAL (3-2)

0

El equipo de Fernando Azcarate vuelve a derrotar al Bonares de Javi de la Torre, como en la ida, para meterse en la final de la Copa Provincial. La final será en Abril, a doble partido, con el Riotinto Balompié

(Imagen del partido)

 

No hubo sorpresa. El C.D. Moguer se clasificó para la final de la Copa Provincial al derrotar nuevamente al CD Bonares en el partido de vuelta de las semifinales. Era el favorito debido al resultado de ida (0-2), con lo que lo tenía de cara para pasar, pero tuvo que currárselo porque el Bonares hizo un digno partido y luchó hasta el final del encuentro con una remontada que nunca llegó.

 

En los primeros minutos fue el Bonares el que fue hacia arriba, buscando presionar la salida de balón del Moguer para robar rápido y generar ocasiones pronto, ya que solo le valía ganar por dos goles o más de diferencia. La primera oportunidad fue amarilla con un tiro de Biri a los catorces minutos que se fue alto. Respondió Sebas para el Bonares un minuto después, misma jugada y mismo destino. El Moguer generaba muchos acercamientos a balón parado y a los 17 minutos pudo marcar Franillo de cabeza en un córner, pero se fue fuera. Luego José Carlos tuvo que intervenir para sacar un duro disparo de Alberto Fernández. El Bonares volvió a tener su oportunidad a los 27 minutos en un córner que remató Braulio fuera. Precisamente en un córner tenía que llegar el primer gol de la noche. Xavi Raposo pone un córner al segundo palo para que su compañero Alberto Fernández se eleve y remate de cabeza al fondo de las mallas, 1-0. El Moguer se ponía por delante y ya obligaba al Bonares a anotar tres goles.

 

La alegría en el Moguer duró solo un minuto porque en un despiste de la zaga amarilla lo aprovechó muy bien Braulio en el segundo palo para anotar el 1-1 en el marcador. El club bonariego se vino arriba en los últimos minutos de la primera parte buscando otro gol, pero el Moguer de Fernando Azcarate se defendió con orden. Con ese empate se terminó la primera mitad. El Bonares de Javi de la Torre salió a por todas en la segunda mitad sabiendo que necesitaba dos goles para pasar. Dani Gómez y Juan pudieron adelantar a su equipo, pero en ambos tiros dentro del área se fueron fuera. Mejor fue la del minuto 64, cuando Álex se plantó solo ante Medina en un mano a mano, pero la mandó alta. Ahí estuvo el 1-2 para el equipo visitante. Más clara fue una doble oportunidad en un disparo de Braulio que saca Medina y en el rechace Juan la mandó alta con todo a favor.

 

El Moguer se salvó y tuvo su primera llegada en un disparo de Prieto que salvó José Carlos. Hasta que en el minuto 71 Héctor Sampedro se aprovecha de un rival volcado arriba para realizar una contra mortal, se planta solo ante el portero y define bien para hacer el 2-1. Alegría en el Municipal moguereño porque dejaba la eliminatoria muy sentenciada. Ese gol sentó como un jarro de agua fría para el Bonares porque dos minutos después llegó el tercero. En un gol calcado al segundo tanto, pero esta vez fue Biri quien no perdonó en el mano a mano ante José Carlos para hacer el 3-1. Ya en los minutos finales el Bonares pudo reducir distancias con un gol de Yassin que definió bien dentro del área para poner el definitivo 3-2. Antes del pitido final Julio pudo empatar el partido en una falta directa, pero se fue lamiendo el poste.

 

Alegría en el equipo amarilla que en su año del centenario va a jugar por un título oficial, como es la Copa Provincial. Ya está en la Final y su rival será el Riotinto Balompié. Una final que será a doble partido, 9 y 16 de Abril. Tocará realizar sorteo para ver que equipo actuará primero como local. El campeón de la Copa Provincial se clasificará para los dieciseisavos de final de la Copa Andalucía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *