ALBERTO GALLEGO | «SI CHENDO LLEGA A ESTAR A SU NIVEL, HUBIERA MARCADO GOL»
El técnico del RC Recreativo de Huelva atendió a los medios en la sala de prensa «La Provincia» tras la victoria de su equipo ante la UD Tomares
(@javierdelcamps)
Sobre el nivel físico de sus jugadores y debido a la carga de trabajo del equipo en tantos días de cometición, a los jgadores se les vio un tanto agotados en el terreno de juego, a lo que el técnico comentó que «sí, sobre todo a nivel mental. Es complicado mantener ese nivel de competitividad en cada partido y a eso añade la presión de tener que saber que debes ganar caa partido cada comingo». Ante esto, comentó sobre el rival que «el Tomares nos ha planteado un partido defensivamente bastante comlicado, aunque no lo parezca. Nos ha hecho tenerque desarrollar nuestra manera de jugar al máximo nivel. No ha sido hasta el minuto quince de la primera mitad cuando hemos podido apretar al Tomares y hacer que el contrario se metiera atrás y así poder crear jugadas para que llegara el gol con Anaba ocupando uno de los carriles y finalizando las jugadas. Es cierto que los jgadores me han comentado que notaban falta de ritmo en el Tomares y el tener que mover la pelota sin tener una presion del rival, costaba llevarlo».
Volvió a insistir en que «hay una fatiga generalizada de tener siempre el equipo que propone y de tener la «obligación» de ganar en cada. Esta parón vendrá muy bien al equipo para recuperarse tanto física como mentalmente». Sobre la sopresiva alineación presentada en el Nuevo Colombino dejando a Rubén Gálvez y a Pablo Gallardo en el banquillo, comentó al respecto que«Esto viene de atrás, y habando con David Lepe (entrenador de porteros), decidimos darle un premio por el buen trabajo que el chaval realiza en cada entrenamiento. Así que, entre los dos elegimos un partido y sí o sí era este partido, algo decidido por todos (porteros, entrenador de porteros y el propio Alberto Gallego)».
Tras concluir la primera vuelta, Alberto Gallego reconoció sentirse «muy satisfehcho por el trabajo. Estamos en la mitad de lo que buscamos y es el inicio soñado. La verdad que muy satisfecho con los jugadores. Es el balance que un entreandor puede hacer, sentirse orgulloso por el trabajo de sus jugadores. Ahora toca descansar un poco pero pronto habrá que pensar en lo que está a punto de llegar».
Sobre una hipotética puntuación que pondría al trabajo propio y al de sus jugadores, comentó que «yo evaluo el trabajo porque al final en el fútbol queda un poco en el olvido el trabajo y a veces los resultados no dicen el trabajo que uno está haciendo. En este caso los resultados acompañan y quizás haciendo el esta misma labor en los entrenos, podría no ver se reflejado». De todas maneras el técnico ilerdense dio un diez a «jugadores y trabajadores en este camino, el cual es el que hay que seguir para resurgir».
Sobre los supuestos refuerzos que podrían llegar de cara a la segunda vuelta, comentó que «el día que os comenté sobre los refuerzos, dije que legarían condicionados a las lesiones de los jugadores. Como veis, Chendo está sumando minutos pero le está costando pero todo está pensado para vuelva a su mejor nivel lo antes posible. A Juan Delgado le ocurrirá lo mismo; tendrá su periodo de adpatación y no será hasta que sumen dos o tres partidos cuando recuperen su nivel». Esgrimió que «estoy convencido que si hoy Chendo hubiera estado a su nivel, hubiera marcado algún gol, estoy convencido». Los refuerzos dependen mucho de «Cristian Terán, que esperamos que pronto sepamos algo al respecto porque para mi, es que no podemos traer algo que para mi, es insustituible».