JOSÉ CARLOS KUIKI DEJA SER ENTRENADOR DEL BOLLULLOS C.F.

0

El míster se despide del club y de la plantilla en un salón repleto de gente querida por él. Deja el club azulino por temas laborales tras tres temporadas en el club azulino.

(Rueda de prensa de despedida del míster)

 

José Carlos Kuiki Santana se marcha. El técnico que logró devolver al Bollullos C.F. al panorama del fútbol andaluz deja el banquillo azulino tras dos temporadas y media en el cargo por temas laborales que le impide seguir en el banquillo bollullero.

 

Una difícil decisión que ya lo tenía meditando hace un mes debido a que su situación laboral ha mejorado mucho, pero a la vez le implica más tiempo y compaginarlo con el fútbol a un nivel ya importante como es la División de Honor era muy difícil. Finalmente el míster se lo comunicó a la plantilla y en el día de hoy se ha despedido del club, la afición y de los medios de comunicación.

 

Kuiki llegó al Bollullos C.F. en la temporada 2019-2020 con el reto de lograr un ascenso de categoría que se le resistía al club más de una década. Logró hacerlo campeón de liga y sin perder un partido en toda la temporada, luego llegó la pandemia y se jugó los play-off a partido único en La Orden. En esa final apasionante con el Ayamonte donde se logró empatar a cero sirvió para lograr ese ansiado ascenso de categoría doce años después.

 

En la temporada 2020-2021 el reto era lograr la permanencia en la categoría, pero sin descartar algo más. Finalmente se luchó por la salvación y el club lo consiguió de manera holgada un mes antes de acabar la competición. Esta temporada el reto era pelear por un ascenso a Tercera RFEF, finalmente si se logra él habrá contribuido porque hizo la plantilla pero no será con él en el banquillo como el ha deseado. Ha dirigido diez partidos al equipo y el Bollullos se encuentra en la séptima plaza con 16 puntos y a tan solo 4 puntos de los puestos de ascenso, con opciones de pelear por ello.

 

Deja el Bollullos y deja el fútbol. En sala de prensa ha anunciado que deja el Bollullos y el fútbol laboralmente hasta que su situación laboral no vuelva a cambiar. Deja el club un técnico consagrado en la provincia de Huelva debido a sus logros no solo en Bollullos, también logró un ascenso con el Pinzón a División de Honor y colocar a La Orden juvenil en categoría Nacional quedándose muy cerca de los puestos e ascenso a División de Honor.

 

El club ahora mismo baraja algunas opciones para encontrar un nuevo entrenador, de momento se hace cargo Juanma Mora, segundo del ex-técnico bollullero. El próximo partido está cerca y será este domingo a las cinco de la tarde contra el Egabrense de la provincia de Córdoba.

CARTA DESPEDIDA DE KUIKI

 

El ya ex técnico del Bollullos CF, comenzó dando las “Buenas Tardes a todos”, señalando especialmente a DIRECTIVA, CUERPO TÉCNICO, JUGADORES, FAMILIARES, AMIGOS, SOCIOS… Y CÓMO NO A LA PRENSA”.

Empiezo por daros las Gracias a todos de corazón por querer arroparme en el día de hoy, uno de los días más duros de mi vida, y sin duda alguna el más duro deportivamente hablando. Y continúo pidiéndoos perdón por tener que abandonaros de esta forma.

Hoy, me toca despedirme de la que considero MI CASA, y me despido de la forma más dura y cruel posible. Me despido sin querer irme… Me despido sin que nadie quiera que me vaya. Me despido arropado por todos, arropado como una GRAN FAMILIA que formamos. Me voy obligado por mi Vida. Mis negocios requieren mucho más de mi, algo que no puedo compaginar con alguna otra cosa.

Hace un mes aproximadamente pasé por unos días muy malos, en los cuáles me reuní con parte de la Directiva, con el Cuerpo Técnico y con los Jugadores, porque no podía más. Advertí de que pronto tendría que dejar esto porque era inviable compaginarlo. Mi vida laboral sigue creciendo a Grandes Pasos… pasos que debo de seguir porque ahí está mi futuro y el de mi familia. Esos pasos ya me estaban haciendo no estar al 100% en ninguna de las facetas de mi Vida, y eso no lo podía contener mucho tiempo más.

La apertura de otros de mis negocios me hace PLENAMENTE IMPOSIBLE continuar siendo Entrenador del Bollullos CF, pues no le podría dedicar el tiempo que se merece y necesita éste Magnifico Club.

Lo he intentado hacer de mil formas, creedme que si. Incluso Cuerpo Técnico y Directivos pensaron en que faltase algunos días. Pero esa no era la solución, ni mucho menos. No puedo ser egoísta y no estar al 100% con lo que se requiere. Me considero un profesional de los pies a la cabeza y no sería justo, ya que estamos en una categoría muy importante.

Ahora, me toca hablarte a ti Bollullos. Me voy orgulloso de lo que soy, de lo que hemos conseguido juntos… pero jodido, muy jodido por no haber podido cumplir nuestro objetivo.

Estaba seguro de que lo conseguiríamos, si no ahora pronto… pero el Bollullos CF iba a volver a 3 División… y ahora lo hará…. pero de otra mano. Me siento mal por fallarte Bollullos, a ti y a todos los que estáis aquí, ya que seguramente esperabais mucho de mi, y en gran parte os habré decepcionado. Pero creedme cuando os digo que no tengo otra alternativa. Quién me conoce sabe de sobra que para yo tener que tomar esta decisión debe de ser imposible. Incluso pasando por alto mi salud, yo quería seguir como fuese… pero es imposible.

Bollullos, aún recuerdo cuando nos vimos por primera vez… fue un amor a primera vista, y siempre desee que me llamases para sentarnos juntos. Y así fue. Pero todo tiene un principio y un Final. Hace poco comenté a mi Amigo y Directivo Dani Báñez (al que tengo que agradecer todo durante mi estancia en Bollullos), que ya hacía tiempo que había dejado de ser Entrenador de Fútbol, y era sólo y exclusivamente Entrenador del Bollullos CF. Tenía clarísimo que teníamos que crecer juntos, de la mano, sin ponernos limites… pero no ha podido ser así.

Y pensaba así porque no concebía el fútbol sin el Bollullos CF, sin su gente detrás de mi banquillo…… Es imposible pensar en el Bollullos y no venirte a la mente esas gradas llenas de colorido azul y blanco, llevando por bandera y con mucho orgullo el ser la mejor afición de la Categoría. A ellos le agradezco enormemente su trato hacia mi, aunque a veces sean muy exigentes, pero se agradece también. Les pido calma y tranquilidad, que sigan respetando las decisiones que se tomen porque todo lo que se hace va siempre pensando en lo mejor para el escudo. ¡GRACIAS AFICION!

Con concebía el fútbol sin ésta Directiva que siempre me arropó en todo, por muy difíciles que fuesen mis decisiones. Ellos son el motor de este Club, con su trabajo incansable día tras día, con un amor incondicional por lo que hacen… ojalá todos lo pudieran ver.…. ¡Gracias DIRECTIVA!

No concebía el fútbol sin acabar un partido y mirar el teléfono para leer los mensajes de mis amigos. dándome la enhorabuena en las victorias o apoyándome en las derrotas. AMIGOS… EN MAYUSCULAS, mi mayor tesoro. Gracias AMIGOS!

No concebía el Fútbol sin estar reunidos horas y horas con mi Cuerpo Técnico, quedando horas antes del entreno para tenerlo todo más que preparado… No os podéis hacer una idea de cuánto hemos trabajado juntos, sufrido y por supuesto disfrutado, y todo por amor a lo que hacemos. Ojalá pudierais vernos algún día. Gracias por soportarme… Sois increíbles! No concebía el Fútbol sin ver a mis Jugadores día a día, viendo cómo se esforzaban para cumplir con lo que le pedíamos. Ellos sin que son increíbles… Ellos han dejado y lo dejarán todo por este escudo, y cuando digo todo hablo de sus trabajos y familia. Son profesionales sin llegar a serlo…. ha sido una gozada dirigiros… Me llevo amigos y compañeros.…. GRACIAS CHICOS, de corazón. No concebía el Fútbol sin mirar atrás del Banquillos y ver a mis Padres ahí sentados. Y aquí están de nuevo, mirándome mientras les doy las GRACIAS por apoyarme cada día de mi vida. Ellos han sufrido conmigo cada partido, sin hacer ruido, pero siempre ahí. GRACIAS PAPÁ. GRACIAS MAMÀ.

Pero sobretodo, y aunque parezca contradictorio, no concebía el Fútbol sin decirle a mi mujer que no saldría a comer el Fin de Semana porque mañana había partido… y verla salir de casa con los 2 niños para que yo me quede sólo preparando tranquilo el encuentro… Sólo ella conoce el verdadero esfuerzo de ser Entrenador del Bollullos CF, y le agradezco con todo mi corazón que lo haya respetado y entendido. Te Quiero mi vida… OS QUIERO.

Y sin extenderme mucho más, me despido del BOLLULLOS CF con el máximo dolor que he tenido jamás en mi Corazón. Me voy súper orgulloso de haber defendido a este Club como se merece, pero dolido por no acabar éste proyecto cómo me pidieron.

Hoy, acaba mi etapa como Entrenador del Bollullos CF, y comienza la etapa de aficionado. Dejo el Bollullos en las mejores manos posibles, y sobretodo, dejando claro que estaré siempre que el Club me necesite. NO OLVIDÉIS QUE EL BOLLULLOS SIEMPRE ESTARÁ POR ENCIMA DE TODOS.. ¡Hasta siempre Bollullos. volveremos a encontrarnos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *