HUELVA, LA CIUDAD DEL BÁDMINTON, ESPERA CON ANSIA EL INICIO DE LOS MUNDIALES
Porque junto a esa autoconfianza que roza lo sobrenatural, y que la define, la onubense mostró en aquella final esa chispa que aparece cuando todo va mal , y que obligaría a reinventarse a toda Asia. La era de la especialización daba paso a una nueva de innovación, y Fernando Rivas y aquella niña de Huelva inauguraban la época de la táctica y del estudio de las rivales. Jamás dos torneos diferentes volverían a prepararse de la misma forma.
Onuba, como llamaban a la ciudad los fenicios, es también el nombre de la mascota del Mundial, que tendrá lugar, como todos sabemos, la semana del 13 al 19 de diciembre. Antes, otros grandes eventos han ido dando forma a la idea que con la que más allá de nuestras fronteras, asocian a la capital onubense: bádminton. En 2018 y, por primera vez en nuestro país, Huelva fue la sede de un Campeonato de Europa; el viejo continente era testigo del triunfo de Carolina en su casa, y presentaba sus respetos a la dominadora absoluta del circuito europeo. Tras un gran esfuerzo, tan apasionante como coordinado de administraciones, federaciones, voluntariado y otras entidades, el resultado fue tal que nadie dudó entonces, de que no sería la última vez.
Huelva también ha visto crecer su pabellón de deportes, que ya vistió sus mejores galas en 2018 para el Europeo, pero que ha seguido evolucionando a lo que hoy es: un punto de encuentro para la disciplina, y un lugar de privilegio para poder practicarla, o para presenciar los muchos torneos que, un presente tan vivo, promete albergar en el futuro.
Fuente: Huelva2021.com