MÉRIDA VS RECRE (0-0) | «EL RECRE SUBE EL NIVEL»
Buen partido del Recre ante el Mérida en el partido de presentación del conjunto extremeño
(Foto: @javierdelcamps)
Octavo encuentro de pretemporada para los de Alberto Gallego. El Recreativo de Huelva llegaba a la localidad romana para disputar un nuevo compromiso en esta temporada veraniega. De nuevo el técnico ilerdense introdujo cambios en su once inicial. Las pruebas se siguen sucediendo y nadie es capaz de dar con el «once tipo» del técnico del Decano, dejando las dudas de cuál será el que presente en el primer partido de la competición regular. Lo que si está claro es que el meta de Aracena Rubén Gálvez será, sin lugar a dudas, el guardián de la portería en esta temporada (algo que se presuponía a la llegada del meta al Club Decano). Pablo Gallardo y Harri Hawkins viajaron con el equipo, aunque aún no se encuentran al 100% de sus facultades físicas y quedaron fuera de la convocatoria. Por tanto, el once al completo estuvo formado por Rubén Gálvez, Ismael Barragán, Rubén Serrano, Ale Limón, Marc Fraile, PEter, Adriá Arjona, Alex Moreno, Cirstian Terán, Víctor Barroso y en lanza de ataque, «el Tigre», Chendo.
Una primera parte en la que ambos conjuntos anduvieron serios en el césped del Estadio Romano, sobre todo el Recre, que a pesar de estar una categoría por debajo de su rival, supo competir en un terreno de juego deficiente. Un Recre que genera en el juego pero que aún debe concretar y finalizar sus jugadas en los metros finales. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron un auténtico correcalles, donde ninguno de los dos equipos logró hilar una jugada con peligro en las áreas rivales. Tan solo dos jugadas que destacar, una por cada bando. La primera para el ex del Recre Lolo Plá, pero su disparo desde cerca del punto de penalti, se marchó desviado. Tuvo su réplica el Recre en las botas de Alex Moreno, al que también se le marchó su tiro. Sin tiempo para más y poco más que destacar, ambos equipos se marcaharon a la boca del tunel de vestuarios.
En la segunda mitad, el Mérida pisó el acelerador, aunque transcurridos diez minutos, sufrió la expulsion de uno de los suyos y disminuyó la velocidad bruscamente. Chirri Monje con roja directa por derribar a Chendo Alarcón cuando se marchaba solo hacia el área rival. A partir de ese momento y con los cambios que introdujo el mister albiazul, el Recre se hacía dueño y señor del juego, tanto que el conjunto de Juan García juntaba líneas en la zona defensiva, mirando como el Recre basculaba el balón en busca de una jugada de peligro que le diera la oportunidad de perforar la portería rival. A falta de diez minutos para el final, y en una de las pocas jugadas de ataque de las que disfrutaron los locales, llegaría un penalti a favor de los emeritenses. Manu Galán derriba en el lateral del área a Gaspar, decretando la pena máxima. Parecía que el Mérida, con la pena máxima, se iba a llevar el partido pero una vez más, «el Gato de Aracena» demostró lo gran portero que es detuviendo el disparo de David Rocha.
Hasta el final del encuentro el Decano tuvo varias oportunidades de marcar pero ni Manu Galán, ni Terán, ni tampoco Diawara, lograron perforar la meta rival, terminando el partido con el marcador inamovible y con un Recre que dejó muy buenas sensaciones durante los noventa minutos. Un conjunto albiazul que sabe competir, valiente y que traza el plan del entrenador al dedillo. No hay lugar a dudas que el Recre será este año el rival a batir, sobre todo a domicilio, donde sus rivales se crecerán ante la visita del Decano del fútbol español, siendo de una exigencia máxima cada partido lejos del Colombino. Por otro lado, los partidos en casa, deben ser inapelables. El Nuevo Colombino debe ser un fortín y no dejar escapar ni un punto.