SERGIO GARCÍA METE AL SAN ROQUE EN LA SIGUIENTE RONDA (1-0)

0

Un gol en la segunda parte de la prórroga evita los penaltis y el equipo aurinegro se clasifica para los Octavos de Final de la Copa Federación.

(Foto: RR.SS Sergio García)

El CD San Roque De Lepe estará en la siguiente eliminatoria tras imponerse con mucha dificultad al CAP Ciudad de Murcia, equipo que milita en una categoría inferior y que llevó el partido hasta la prórroga. El equipo de Juanma Pavón logró el pase con justicia, ya que gozó de más ocasiones que su rival. En cuanto al juego no fue muy convincente, fue una oportunidad para los suplentes y tuvieron que salir los titulares para que el equipo lepero lograse la victoria. Finalmente una falta de Sergio García, con la colaboración de Iker, vale un pase a la siguiente eliminatoria. El próximo rival será el Villafranca, otro equipo de Tercera RFEF y se jugará el próximo miércoles en el Ciudad de Lepe.

 

Como se esperaba Juan Manuel Pavón introdujo cambios en el once, en el que aparecieron jugadores con pocos minutos. Los más llamativos, el meta Raúl, el centrocampista Fran López, y el delantero Juanito, porque los tres disfrutaron de su primera titularidad. El encuentro arrancó con el San Roque de Lepe llevando el peso del encuentro, como era previsible por su condición de equipo de categoría superior, ante un Ciudad de Murcia que estaba bien plantado en el campo que buscaba alguna jugada aislada para hacer daño. El primer aviso llegó a los tres minutos en una buena salida de balón de Fran López, el jugador onubense lo intentó desde lejos pero el balón golpeó en un defensor y acabó mansa a las manos de Iker. La segunda llegada lepera llegó a los 13 minutos en un robo perfecto de Abreu, internada en el área y su tiro con la derecha se marcha alto. El partido estaba siendo de mucho centrocampismo y pocas ocasiones claras, el Ciudad de Murcia tuvo su primer tiro a los 20 minutos con un lanzamiento de Marcos que se fue muy alto. Fran López probó fortuna de larga distancia tres minutos más tarde, pero se fue muy desviado de la portería de Iker.

 

 

El partido seguía sin ritmo, el San Roque no estaba cómodo en el partido y no mostraba esa superioridad que se le presupone ante un equipo de Tercera RFEF. Víctor Barroso intentó el tanto a pelota parada en una falta directa, pero el tiro se le fue muy alto. El mismo Víctor Barroso volvió a probar fortuna con un tiro lejano que detuvo bien el portero. A los 41 minutos llegó la mejor ocasión para el San Roque de Lepe tras un gran pase de Jesús Rueda a Abreu, que controla con el pecho y dispara a puerta para mandar la pelota al poste. La pelota se paseó por la línea de gol y acabó yéndose fuera, la grada empezó a cantar el gol. Sin duda, la mejor ocasión del primer tiempo. Poco más y con el empate sin goles acabó el primer tiempo.

 

En el segundo tiempo Juanma Pavón no realizó ningún cambio y salieron los mismos que en el inicio. El equipo aurinegro buscó ese tanto para evitar la prórroga, el primero en avisar fue Fatty con un tiro ajustado al palo derecho, que se marchó fuera por poco. En el minuto 53 el Ciudad de Murcia realizó un aviso muy serio tras un saque de esquina que remató se cabeza Juanfran y Raúl con una gran parada evitó el tanto visitante. Tras ese susto, el técnico realizó un doble cambio, entraron al terreno de juego Mizzian y Jacobo por Víctor Barroso y un desaparecido Juanito. En el minuto 58 la volvió a tener el San Roque de Lepe con un centro lateral de Fran Ávila que remató Abreu pero Iker con una gran parada mandó la pelota a saque de esquina.

 

Poco a poco el San Roque empezó a someter a su rival y el Ciudad de Murcia empezó a sufrir los arreones aurinegros. El equipo lepero tuvo varios minutos con muchos acercamientos peligrosos, pero la zaga y el portero Iker evitaron males mayores. El equipo visitante cortó esos minutos de asedio con un doble cambio y el partido volvió a igualarse, el equipo murciano probó a Raúl de nuevo pero el portero sanroquista estuvo muy bien durante la noche. A los 82 minutos Jacobo pudo desnivelar la balanza tras un error en la salida balón del Ciudad de Murcia, pero el balón se fue lamiendo el poste.

 

Pavón realizó un nuevo doble cambio, entrando Sergio García y Kevin Bautista por Fran Ávila y Juan Carlos Camacho. Ni los cambios mejoraron al San Roque para evitar la prórroga. De hecho, pudo ser peor porque Cabo en el 90 perdonó al equipo de Pavón cuando remató fuera en el segundo palo tras una buena jugada visitante. Al minuto después contestó el equipo onubense con una llegada de Fatty que pone un centro al que remata bien Mizzian, pero la pelota se marchó fuera. Finalmente no hubo goles y el partido se fue a la prórroga.

 

 

Arrancó la prórroga, con el objetivo de evitar que el pase se decidiría en la tanda de penaltis. Jacobo y Sergio García buscaron el gol con sendos tiros, que se fueron muy lejos de la portería visitante. Al equipo lepero le costaba mucho hilvanar jugadas de asociación ante el buen planteamiento defensivo del equipo visitante. El recurso era colgar balones para que pudiera suceder alguna clara ocasión y ocurrió. En el 102 Diaby se encontró con un balón muerto, pero el portero Iker logró salvar con un paradón. Con esa clara ocasión se terminó el primer tiempo de la prórroga. Solo quedaban 15 minutos para evitar los penaltis y lo evitó al fin Sergio García. Tuvo que ser a pelota parada y tras un fallo grosero de Iker, mira que hizo un gran partido. Falta que lanza Sergio García a puerta, la pelota pega un bote y se la traga el portero para poner el 1-0 en el luminoso. Estallaba de júbilo el banquillo y toda la grada con ese tanto.

 

Juanma Pavón dio entrada a Carlos Becken y se marchó un ovacionado Fatty, que fue de los más regulares del partido. Abreu tuvo que pedir el cambio por lesión y entró en su lugar Guti. El Ciudad de Murcia vendió cara su derrota hasta el final, otro aviso al poste por medio de Yordy llevó el susto al Ciudad de Lepe. Sergio García a la contra tuvo el segundo, pero se le fue alto. Sin tiempo para más el San Roque logró la primera victoria de la temporada, tuvo que ser en la Copa Federación, y se medirá al Villafranca en los Octavos de final. Ahora sin tiempo para el descanso porque el sábado partido en Cieza para enfrentarse al Yeclano, con el objetivo de conseguir la primera victoria en la competición ligera.

 

FICHA TÉCNICA:

SAN ROQUE: Raúl; Lamin Fatty, Diaby (Pablo Becken, 108′), Jesús Rueda, Carlos Becken, Fran Ávila (Sergio García, 79′); Fran López; Víctor Barroso (Mizzian, 56′), Camacho (Kevin Bautista, 79′), Juanito (Jacobo, 56′); Abreu (Diego Guti, 113′).

CAP CIUDAD DE MURCIA: Iker Checa; Paco Conesa, Moñino (Raúl, 96′), Alcántara, Dani Casado (Yordi, 113′); Pablo Serrano, David Vera (Velasco, 113′); Aimane (Cabo, 64′), Juanfran (Carmona, 81′), Fran Martínez (Dani Rivas, 64′); Marcos.

Árbitro: Víctor Manuel Broncano Suárez (colegio extremeño). Mostró la cartulina amarilla a Kevin Bautista, por el cuadro aurinegro; y a Paco Conesa y Marcos, por el visitante.

Gol: 1-0 (106′) Sergio García.

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final, primera ronda de la Fase Nacional, de la Copa RFEF celebrado en el estadio Ciudad de Lepe ante unos 500 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *