WOJCIK, QUE BUENO QUE VINISTE PARA VER DE NUEVO GANAR AL CARTAYA EN CASA (1-0)
Un gol del atacante polaco es suficiente para tumbar a un pobre Conil. El equipo de Juan Palma perdonó varias ocasiones para haber matado el encuentro. Triunfo para dejar al Cartaya en la zona media alta con seis puntos.
(Imagen del Partido-Gol de Wojcik)
El Cartaya logró sumar su segunda victoria consecutiva y de esta manera romper la racha de dos derrotas seguidas. Además el club rojinegro vuelve a vencer en el Luis Rodríguez Salvador, algo que ya hacía tiempo que la afición cartayera no veía. El triunfo fue merecido y corto, por las ocasiones generadas sobretodo en el primer tiempo.
El partido arrancó con un Cartaya dominando la pelota y teniendo las primeras llegadas, especialmente con un Manuel en el lateral derecho que estaba siendo un auténtico puñal por banda. En el primer minuto de sus botas salió un centro raso peligroso que ningún compañero pudo empujarla. El Conil se quitó ese dominio con un tiro de Kiko desde lejos que se fue desviado. El Cartaya volvió acercarse con un buen pase de Manuel al área y que Adrián Wojcik remató de chilena, pero se quedó corta en el minuto 10. En el minuto 15 llegó la mejor ocasión del Cartaya. David Novoa se sacó un centro al área para que el delantero polaco rematara de cabeza y cuando ya se cantaba el gol, el portero Fran con una gran parada evitó el gol cartayero. El Cartaya estaba siendo claro dominador en el primer cuarto de hora. En el minuto 23 llegaría el gol y muy merecido. Un balón largo para Adrián Wojcik y el delantero no perdonaría en el mano a mano para batir a Fran, 1-0. Es el cuarto gol del polaco de los cincos goles que lleva el Cartaya esta temporada, a este ritmo no durará mucho en el equipo rojinegro.
A partir de ahí el partido se enfrío, pero el Cartaya buscaba un segundo gol, como un tiro de Lolo Contreras que se fue a las manos de Fran. En el 35 pudo llegar el empate en el único tiro a puerta del Conil en la primera parte, disparo de Heredia de larga distancia y cuando parecía un balón fácil para Adrián la pelota se le escapó y no entró de puro milagro. El cabreo de Juan Palma en esa jugada era bastante considerable porque le pudo costar muy caro al equipo.
Antes del descanso el Cartaya pudo resolver el partido con dos ocasiones para Wojcik, la primera la mandó fuera solo ante Fran y la segunda remató de tacón un pase de Díaz pero el cancerbero del Conil estuvo atento para evitar el segundo del polaco. Sin más nos fuimos al descanso, con sensación de que Cartaya dejó vivo al Conil.
La segunda parte arrancó como la primera parte, con una buena ocasión para el Cartaya. Un centro al área que empala Miguelito dentro del área, pero la pelota se fue fuera. Fue sinónimo de que el Cartaya quería el segundo gol. El Conil tuvo una doble ocasión clarísima para haber puesto el empate en el minuto 50. Una falta mal despejada por la defensa, el balón le cae a Ruíz y su tiro lo saca Adrián con una gran parada y en el rechace Kevin la mandó a las nubes. Tras ese susto, el Cartaya intentó buscar el segundo gol, como la tuvo Wojcik que no pudo rematar un centro tras el fallo del defensa. El resto de la segunda mitad fue un partido rocoso, ante un Conil que buscó el empate en balones colgados al área, pero que no inquietaron para nada a la zaga rojinegra. El Cartaya tuvo el segundo en las botas de Wojcik y en algunas llegadas, pero no supieron definir mejor.
Finalmente victoria del equipo de Juan Palma que le hace respirar en la tabla, suma seis puntos tras un mes de competición.
