Vuelve la final a ida y vuelta por el ascenso a División de Honor

0

La Primera Andaluza arranca el próximo 15 de septiembre y acaba su liga regular el 4 de mayo

 

(Nuevo San Mamés)

 

La Federación  Onubense de Fútbol y los clubes de Primera Andaluza Sénior tuvieron la reunión informativa el pasado lunes a las 19:00 en la delegación  onubense de fútbol. En dicha reunión se comunicó las bases de la competición en la máxima categoría del fútbol provincial, se resolvieron las dudas de los presentes y se produjo los debates oportunos.

La RFOF comunicó que la competición arrancará el próximo 15 de septiembre y que acabará el 4 de mayo, con la última jornada de competición. La penúltima jornada se jugará el día 1 de mayo, un jueves, será la única jornada intersemanal. El parón en Navidad el 15 de diciembre para volver a reanudarse el día 12 de enero. El siguiente parón es el de Semana Santa para el 5 de abril y el 27 del mismo mes vuelve la competición. Los cuatro primeros clasificados jugarán promoción de ascenso. Los tres últimos descenderán a Segunda Andaluza. 

 

El formato de play-off es el mismo que el curso anterior, aunque con una gran novedad. Los equipos que queden a final de la liga regular en las cuatro primeras posiciones jugarán el play-off por el ascenso a División de Honor. Las semifinales serán a doble partido: el cuarto se enfrentará al primero, y el tercero contra el segundo. Los dos ganadores se enfrentarán en la final, que también será a ida y vuelta. Los clubes decidieron ayer volver a una final a doble partido para beneficio de los clubes y salió adelante la propuesta. En caso de empate en los encuentros, pasará o ascenderá el mejor clasificado en la liga regular. Los play-off son el 11 y 18 de mayo, las semifianes, y el 25 de mayo y 1 de junio, las finales. 

 

Los siete mejores clasificados, excepto los filiales y el equipo que ascienda a División de Honor, jugará la Copa Provincial de la campaña 2024. Los tres últimos clasificados descenderán a Segunda Andaluza, con el sabido ya de que si Ayamonte, Isla Cristina y Rociana, dos o los tres clubes, descienden de División de Honor se producirá un cuarto o un quinto descenso a Segunda Andaluza. Al término de la liga regular el equipo más limpio de la competición tendrá un punto extra en la clasificación y que podría ser determinante a final de campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *