Vuelta a la cruda realidad para el Ayamonte (2-4)

El equipo rojinegro vuelve a mostrar su peor versión y se aleja aún más de la permanencia
(Ayamonte – San Fernando B)
El Ayamonte CF regresó a su cruda realidad. Tras la victoria de la semana pasada en Cádiz, el equipo ayamontino volvió a las andadas y dejó escapar cualquier atisbo de esperanza en su lucha por la permanencia. Su fragilidad defensiva fue aprovechada a la perfección por el San Fernando B, que se llevó una cómoda victoria del Ciudad de Ayamonte y dio un paso importante hacia su objetivo de seguir en la categoría.
Con esta derrota, el Ayamonte sigue anclado en zona roja con 12 puntos y ve cómo la salvación se aleja aún más, situándose a once puntos de distancia.
Un inicio para olvidar
Desde el pitido inicial, el San Fernando B tomó la iniciativa ante un Ayamonte falto de ideas y sin capacidad para generar peligro. Fruto de ese dominio, a los nueve minutos llegó el primer gol del partido. Lacida, con un gran disparo con rosca dentro del área, superó por alto a Sergio Núñez y colocó el 0-1 en el marcador.
Se esperaba una reacción del equipo local, pero esta nunca llegó. El filial isleño siguió llegando con facilidad, como en un centro peligroso que Pablo López remató de cabeza dentro del área chica, enviando el balón fuera por muy poco.
El desastre ayamontino continuó en el minuto 22, cuando un nuevo fallo defensivo permitió a Lacida plantarse solo ante Sergio Núñez, driblarlo y marcar el 0-2 con un disparo ajustado. El equipo rojinegro quedó completamente noqueado, y solo cinco minutos después, Pablo López falló el tercero con un remate a bocajarro que se marchó por encima del larguero.
Sin embargo, el delantero no perdonó en la siguiente. En un nuevo mano a mano con Sergio Núñez, esta vez definió con frialdad para sentenciar el choque con el 0-3 antes de la media hora de partido.
El único respiro para el Ayamonte llegó dos minutos después, cuando Alberto Acosta aprovechó un saque de esquina para marcar de cabeza y dejar el 1-3 antes del descanso.
Un espejismo de reacción y una segunda parte sin historia
Cualquier esperanza de remontada se desvaneció apenas iniciada la segunda parte. A los 50 minutos, Antoñito se escapó por banda y puso un centro perfecto para que Pablo López, de cabeza, anotara el 1-4.
A pesar del mazazo, el Ayamonte trató de recortar distancias, aunque sin demasiada claridad. La mejor opción llegó tras un error del portero visitante, pero Raúl Vázquez no pudo aprovechar el rechace para marcar el segundo.
El 2-4 llegó con un gol en propia puerta de Marcos Roldán, quien intentó despejar un centro, pero su despeje tomó una parábola imposible y superó a su propio guardameta.
Ya en el descuento, el San Fernando B tuvo la oportunidad de hacer el quinto, pero Sergio Núñez, con una gran mano, evitó el remate a puerta vacía del delantero visitante.
Con el pitido final, el Ayamonte CF firmó otra dolorosa derrota que lo deja en una situación crítica, con la permanencia cada vez más lejana y sin síntomas de mejora en su rendimiento.