RECREATIVO | UNOS ARBITRAJES QUE CLAMAN AL CIELO
El Recreativo vio cómo le anulaban un gol legal ante el Alcoyano en otro clamoroso error arbitral
Parece mentira, pero no lo es. El Recreativo de Huelva volvió a ser víctima de otro grave error arbitral que pudo costarle caro de no ser por la obra de arte que se inventó Antonio Domínguez poco después. Apenas 72 horas después del penalti no pitado sobre Sergio Diez, los aficionados que se congregaban en el Nuevo Colombino acudían estupefactos a otro error en contra de los intereses del Recre.
Vamos a repasar cronológicamente lo que llevamos de temporada en clave arbitral. En el primer partido a domicilio, en el Alfonso Murube de Ceuta, Lolo González agrede sin balón a Luis Alcalde. Corría el minuto 2 de partido y el central le soltaba el codo al almeriense sin estar el cuero en disputa. Finalmente se acabó llevando la tarjeta amarilla, quizás condicionado por lo temprano de la jugada. Posteriormente el mismo colegiado que dirigirá el próximo partido ante el Real Murcia señaló un dudoso penalti a favor de los locales tras un derribo de Sergio Diez.
Minuto 4….🟥 perdonada. Que nivel de árbitros. pic.twitter.com/dwUvnuk0mr
— Angel Luis Méndez Ballesteros (@ALMendez1971) September 4, 2023
El joven lateral fue protagonista la semana siguiente en casa ante el Antequera. En un duelo muy igualado donde no hubo grandes ocasiones, recibió un pisotón dentro del área de Fomeyem que hubiera sido penalti. Es cierto que después hay que meterlos, pero posiblemente la balanza se hubiera decantado hacia el lado recreativista en un partido que finalizó con empate a cero.
Tras unas cuantas jornadas donde solo se habló de lo meramente futbolístico, en Ibiza se volvió a ver perjudicado. Con 3-1 en el marcador y aún en la primera parte, el colegiado expulsaba a Eugeni. El conjunto ibicenco se quedaba con 10 cuando restaba toda la segunda parte, lo que daba esperanzas a un Recre que veía que podía hacer daño. Sin embargo, apenas tres minutos después de la expulsión le enseñó la segunda amarilla a Josiel tras interpretar que golpeaba con el brazo en la cara de Álex Gallar. Una tarjeta que fue posteriormente retirada ante la claridad de las imágenes.
Como un árbitro «profesional» tan cerca de la jugada, puede ver mala intención ahí y sacar roja😂😂😂😂 pic.twitter.com/Ac3rk4SgSa
— Ismael_recre (@Recreativista12) October 15, 2023
El siguiente partido se jugó en Córdoba, ya que la borrasca Bernard aplazó la jornada 9 ante el Alcoyano. En un partido donde el Recre no mereció ni mucho menos puntuar, sí que es cierto que hubo una jugada que generó cierta controversia entre la afición recreativista. Y es que aún con 0-0 en el marcador, Antonio Domínguez es claramente agarrado de la camiseta dentro del área. El trío arbitral no lo consideró penalti y Toril marcaría el definitivo 1-0 pocos minutos más tarde, un gol eso sí merecido por un Córdoba que pasó por encima del decano en la segunda mitad.
Esa misma semana el Recre tenía que viajar a Tudela para la primera ronda de Copa del Rey. Tras los 90 minutos y una prórroga en la que el Tudelano se llevó el partido, los pupilos de Abel Gómez vieron hasta tres rojas. Rahim por doble amarilla y Rubén Gálvez y Rubén Serrano por roja directa (ambos por protestar desde el banquillo) fueron expulsados y deberán cumplir sanción en la próxima edición de copa. En total, un partido que se saldó con cuatro expulsados y 12 tarjetas amarillas.
Los últimos dos casos más sonados están recientes en la memoria de los aficionados recreativistas, ya que ambos se han dado en la última semana. En Mérida, Sergio Diez era víctima de un claro penalti en los compases finales que hubiera supuesto los tres puntos de haberlo metido. Primero con la rodilla y después con el tobillo, el lateral era derribado ante la atónita mirada de los allí presentes.
Lo que no se podía esperar era una nueva equivocación en el Nuevo Colombino. Caye Quintana recibe un pase de un rival, supera al portero y la manda al fondo de las mallas. Cuando ya se cantaba el gol, el linier subió el banderín y decretó un fuera de juego que el propio Vicente Parras reconoció no haber visto. En definitiva, una serie de errores que le pueden haber costado varios puntos clave de cara al final de temporada. Sin lugar a dudas, lo que todos los aficionados esperan es que de aquí en adelante solo se hable de fútbol y el equipo continúe en la buena dinámica en la que se encuentra inmerso.