Una semana negra para el deporte onubense

El descenso del Ciudad de Huelva, el Sporting de Huelva y el Recreativo de Huelva golpean el ánimo de una afición herida
«El Recreativo de Huelva es un león dormido y ojalá puedan remontar»
Se hace difícil escribir sobre baloncesto o sobre cualquier disciplina deportiva en Huelva tras una semana que ha dejado una estela de derrotas y decepciones. La crisis en el deporte onubense ha tocado fondo y obliga a reflexionar sobre el presente y el futuro de nuestros clubes.
Primero fue el Ciudad de Huelva Emerita Resources, que pese a contar con un proyecto que prometía luchar por el ascenso, se desmoronó a mitad de temporada. Ahora, el club se tambalea, al borde de la desaparición por falta de ingresos y patrocinadores.
Después, el turno fue para el Sporting de Huelva Femenino, un equipo que llevó el nombre de Huelva por toda España, coronándose en dos ocasiones con la Copa de la Reina. Hoy, el equipo se encuentra a un paso de la desaparición, sin el respaldo económico necesario para seguir compitiendo.
También se confirmó, aunque virtualmente, el descenso del Real Club Recreativo de Huelva a la 2ª RFEF, un golpe durísimo para un club centenario que vuelve a los lodos del fútbol modesto. Un descenso que duele especialmente en una ciudad donde el Decano es más que un equipo: es historia, identidad y orgullo.
Y, por si fuera poco, el Huelva Comercio LRi21 Viridis tampoco pudo cumplir su objetivo de ascender. Una derrota en Jaén frustró las aspiraciones de un equipo que lo dio todo en la pista pero que pagó caro su mal porcentaje de tiro.