Una calificación de «Bien» para la pretemporada del Recreativo

El Recre ha disputado un total de ocho encuentros en esta pretemporada, logrando un bagaje de cinco victorias, dos empates y una sola derrota
(Foto: José Luis Tenor)
El Recreativo de Huelva concluyó ayer su pretemporada en Cartaya con una victoria de 2-0 sobre el Xerez Deportivo. El equipo albiazul ha jugado 8 partidos en esta pretemporada, con un balance de 5 victorias, 2 empates y 1 derrota.
Los triunfos se lograron frente a Rociana, Aracena, Cádiz, Sevilla Atlético y Xerez Deportivo, todos de categorías inferiores, excepto Cádiz y Sevilla Atlético que son de igual o superior categoría. Los empates fueron contra Villanovense y Córdoba, y la única derrota fue ante San Roque de Lepe.
De esta pretemporada se desprenden conclusiones tanto positivas como negativas. Entre las positivas destacan la buena impresión dejada por Zelu, la prometedora incorporación del canterano Davinchi y la claridad de ideas del entrenador Abel Gómez, quien ha experimentado con diferentes formaciones pero parece inclinarse por mantener el 4-2-3-1 que le dio el ascenso a la primera RFEF y estuvo a punto de clasificar al equipo para los play off de ascenso a Segunda División la temporada pasada.
En el lado negativo, las preocupaciones giran en torno a las lesiones de Juan Pablo Pereira y Alberto López, quienes han tenido poca participación en la pretemporada, y la profundidad de la plantilla, un problema similar al de la temporada anterior. Abel Gómez enfatizó en su declaración postpartido la necesidad de reforzar el equipo con un extremo, un delantero, un mediocentro y posiblemente un central. El club espera ahora la incorporación de nuevos jugadores para enfrentar con garantías el emocionante debut liguero contra el Mérida el domingo a las 20:00 en el Estadio José Fouto.
En este sentido, Abel Gómez solicita entre tres y cuatro jugadores adicionales que proporcionen a la plantilla ese impulso necesario para, entre otros aspectos, tener la profundidad de banquillo requerida para competir contra los equipos más destacados de la categoría. Actualmente, el Recreativo tiene la decimoctava plantilla más económica del grupo II, que, según los datos proporcionados por Transfermarkt, tiene un valor de 3’23 millones, con una media de por jugador de 154 mil euros.