UNA AFICIÓN DE (OTRA) CATEGORÍA
Aproximadamente 9.000 almas gritaron, animaron y vistieron de color albiazul las gradas del templo del Decano
(Foto: sportshuelva.com / Fran Vázquez)
Grandiosa, ejemplar, sufridora, espectacular… Estos pueden ser algunos adjetivos con los que se podría calificar a la gran masa social que rodea al Decano del fútbol español. Y es que, la afición recreativista ha vuelto a demostrar que es diferente, que cuida y apoya a su club sin importarle la categoría en la que se encuentre.
Tal y como hizo público el club el pasado domingo a través de sus redes sociales, la afición recreativista acudió en masa a ver un partido, que a priori, no despertaba mayor interés que el de ver al Decano disputar su primer encuentro en el estadio Nuevo Colombino esta temporada.
Aproximadamente 9.000 almas gritaron, animaron y vistieron de color albiazul las gradas del templo a orillas del Odiel, superando de esta manera a estadios de Primera División como Mendizorroza (8.176), Balaídos (6.754) y Vallecas (3.280).
De esta manera sólo siete campos de la Liga Santander, dos de la Liga Smartbank y uno de 1ª RFEF han tenido mayor asistencia que la del Nuevo Colombino, algo que no ha pasado desapercibido en la prensa futbolística nacional, donde incluso el programa deportivo de la cadena de televisión MEGA “El Chiringuito de jugones”, no se quiso perder el primer encuentro del Decano en el Estadio Nuevo Colombino.