El San Roque de Lepe peleará por segundo año consecutivo en la Segunda RFEF, donde ha cuajado una gran temporada en su vuelta a la categoría

(Foto: @SanRoqueLepe)

 

  El San Roque de Lepe, tras su regreso a la Segunda RFEF, se ha ganado a base de «martillo y cincel» el ser un claro favorito para pelear en la próxima campaña por ocupar un puesto de Play Off de ascenso. El buen hacer de Manolo Santana en la parcela técnica, tiene mucha culpa en todo esto. Tras acabar la temporada, el conjunto aurinegro ha logrado ocupar la sexta plaza, a un punto de la quinta la cual le hubiera dado opción a entrar en la disputa por el ascenso a Primera RFEF en los play off. Y es que sus 52 puntos bien la han servido para que muchos de sus jugadores sean destacados entre los mejores de los cinco grupos que conforman la Segunda RFEF.

 

 

Con un total de 52 puntos, 14 victorias (10 empates y 10 derrotas) y un balance de 39 tantos a favor y 28 en contra -siendo el tercer mejor equipo en recibir menos goles durante la temporada-, ha hecho que el conjunto dirigido por Antonio Fernández (que seguirá un año más en el banquillo aurinegro) se codee entre los grandes. Mucha culpa de ello la tiene su entrenador, pero también la plantilla de jugadores que ha creído desde el minuto uno en el equipo y en poder hacer algo grande; y tanto es así que, entre los suyos está nada más y nada menos que el ZAMORA de la categoría. David Robador ha destacado de manera descomunal en su parcela, ya que con un promedio de 0.69 goles por partido, ha sido capaz de desbancar a Carlos Marín, meta del Córdoba CF (Campeón del grupo y nuevo equipo de Primera RFEF). Está claro que a un meta lo hacen bueno, además de sus paradas, la defensa y ahí ha jugado un gran papel el jugador natural de La Palma del Condado, Becken. El defensa es un jugador rápido al corte y buen rematador de cabeza. Formado en las categorías inferiores del Recreativo de Huelva, es capaz de jugar incluso por dos laterales. Es por eso que para la afición del San Roque de Lepe, ha sido el mejor jugador de la temporada (MVP).

 

No sólo en la parcela defensiva ha destacado el conjunto de Antonio Fernández Rivadulla. En cuanto a goles también ha sido protagonista ya que Chuma, se ha colocado como tercer mejor goleador del Grupo IV, empatado a goles (16) con el delantero Willy y quedándose a las puertas de ser pichichi, lográndolo finalmente el también delantero cordobesista, A. Casas con 17 tantos a favor. 

 

Los citados son algunos de los nombres que han destacado por sus números en esta temproda, pero algunos más han hecho las delicias de la parroquia sanroquista en esta temporada en el Ciudad de Lepe. Casos como los de Víctor Morillo, el mariscal del centro del campo junto a Charaf. El hispalense ha destacado en su velocidad y disparo, tanto que equipos de la Primera RFEF habrían puesto sus ojos en el sevillano. 

 

Ahora, y con la temporada ya finalizada, toca resetear y preparar la nueva campaña que será a buen seguro más dura que la pasada. El nivel sube y las exigencias también, pero el CD San Roque de Lepe ya no partirá como un recién ascendido, si no que lo hará como uno de los equipos a batir y a buen seguro que será uno de los firmes candidatos a ocupar uno de los puestos que den opción a disputar los play off de ascenso. Para ello la dupla Santana-Rivadulla ya cuentan con el presupuesto para trabajar y que tal y como adelantó Manuel Camacho (@ManuelCamachoD) «el poder económico de la sala de máquinas sanroquista será muy parejo al de la pasada temporada 2021-22». Una temproada que según informó el citado compañero, dará comienzo cinco o seis semanas antes del inicio de la 2022-23. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *