UN POBRE RECREATIVO DE HUELVA SUMA LA PRIMERA DERROTA DE LA PRETEMPORADA (1-0)

0

Un gol de Soto en el minuto 23 le dio el triunfo al Xerez CD ante un Recre que dejó muchas dudas en Chapín. Diawara y Abel Gómez fueron expulsados, debutaron Josiel y Jordi Ortega en el equipo onubense. Dos claros penaltis no fueron señalizados por el colegiado

(Fotos: @XerezCD_OFICIAL)

 

Llegó la primera derrota del Recreativo de Huelva en la pretemporada y se produjo en la tarde-noche de ayer en Chapín ante el Xerez CD, un rival de la Tercera RFEF. El Decano disputó un mal encuentro donde tras el gol apenas generó ocasiones de peligro y demostró carencias en la parcela ofensiva, donde se evidencia que hacen falta dos delanteros antes del cierre del mercado.

 

Abel Gómez apostó con el siguiente once: Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Adrián, Crespo, Rubén Serrano, Peter, Adria Arjona, Enric Martínez, Jordi Ortega, Perotti, Juanito y Juan Delgado. Debutó Jordi Ortega, uno de los últimos fichajes y también lo hizo Josiel en la segunda mitad. Como novedad en el once destacar también que Peter actuó de lateral izquierdo y Rubén Serrano acompañaba a Adrián Crespo en la pareja de centrales. El partido estuvo condicionado en la segunda mitad por la expulsión de Diawara que solo estuvo cuatro minutos en el terreno de juego, además el técnico Abel Gómez también fue mandado a la caseta. Aún así, el Recre tuvo oportunidades para empatar, especialmente de Juan Delgado pero ayer estuvo negado al gol.

 

El Recre llegó al choque mucho más rodado que el Xerez, era el primer partido para los de Paco Peña mientras que para los onubenses era el cuarto encuentro de pretemporada. En el primer minuto, Juan Delgado tuvo el primer aviso. Aprovechó un despiste azulino para enganchar un disparo flojo a las manos de César y a los tres minutos, Perotti centró después de otro fallo local que remató Enric Martínez a las manos de César pero no tardó el cuadro azulino en replicar y fue tras una pérdida del Recre. Lobo, a los seis minutos, probó el despiste para robar y lanza un balón que estrelló en el lateral de la red cuando la grada celebraba el primero de la tarde.

 

El primer cuarto de hora fue igualado, aún así, otra pérdida en la zaga casi cuesta el tanto en contra pero de nuevo Lobo mandó la pelota fuera cuando tenía a Jesús Parada cerca para que empujara a placer. El gol no tardaría en llegar y llegó a los 23 minutos de juego. Buena jugada de Joselito que resolvió a la perfección Soto, que aprovechó un balón suelto en el área chica para batir a Rubén Gálvez, 1-0. Dos minutos más tarde pudo empatar Perotti tras recibir un buen pase de Juanito, pero increíblemente la mandó fuera cuando lo tenía todo a favor. En el minuto 27 Juan Delgado remató alto un saque de esquina lanzado por Adriá Arjona.

 

El Xerez tras el gol, se dedicó a estar bien plantado y salir a la contra en busca de un segundo gol, pero sin generar mucho peligro. Avisó Parada en un intento desde lejos que se fue desviado e Iván Navarro, pero su tiro lo detuvo fácil Rubén Gálvez. En el 41, el Decano pudo empatar, pero no era la tarde de Juan Delgado. El ariete remató mal cuando ya celebraba el gol un saque de esquina. Un minuto después se produjo una entrada de Joselito a Juanito dentro el área, que el árbitro no consideró penalti. El descanso llegó con la victoria momentánea del Xerez CD.

 

La segunda parte arrancó con cuatro cambios en el cuadro xerecista y cinco en el Decano. Juan Delgado volvió a tener otra ocasión para empatar, pero remató de cabeza alto una falta colgada al área. Minutos más tarde se produjo otra caída en el área del Xerez, que fue muy protestado por los jugadores recreativistas. Iago Díaz probó fortuna desde la frontal del área y su tiro se marchó fuera por poco. El partido se endureció y el árbitro se vio obligado a cortar las acciones duras. Diawara vio la roja por una agresión y justo después Abel Gómez por protestar también se fue a la calle, en el minuto 64.

 

En el 66′, un tiro del exrecreativista Cascajo lo atajó el meta albiazul sin problemas. Con el carrusel de cambios, las oportunidades aún fueron menos claras y tampoco se jugó tanto. Las interrupciones fueron múltiples y dio paso al otro fútbol. El Xerez CD no quería perder su primer amistoso después de una primera parte notable, en la que hizo méritos para marcharse al descanso ganando. El Recre intentó sin éxito el empate, pero nunca generó ocasiones claras que hubieran provocado la igualada. De las derrotas se aprende y ahora toca seguir trabajando para corregir errores. Todavía queda casi un mes para el inicio de la liga. El próximo compromiso será el jueves en La Puebla de Guzmán ante el Herrerías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *