Un penalti fallado condena al Cartaya a los puestos de descenso (0-1)
Dani Pérez tuvo el empate desde los onces metros, pero la mandó alta y el Cartaya de Carlos Maltrana arranca con derrota
El Rociana de Juan Carlos Díaz debuta con derrota (3-0)

La AD Cartaya no tuvo el estreno deseado con Carlos Maltrana como nuevo técnico. La cita no era sencilla, pues se enfrentaba al segundo clasificado, un equipo diseñado para competir en Tercera Federación la próxima temporada. El partido estuvo marcado por la expulsión de Fernando, del Racing, a los 40 minutos, una acción que cambió el guion del encuentro y en la que el Cartaya perdonó la vida a su rival, incluso errando un penalti. Ese lanzamiento fallido ha provocado que el Cartaya entre en zona de descenso por primera vez en la presente campaña.
El choque arrancó con el Portuense llevando la iniciativa del balón ante un Cartaya que también intentaba adueñarse del juego, aunque fue el conjunto gaditano quien se mostró claramente superior hasta el minuto 40. Esa superioridad se convirtió en el único tanto del partido a los 23 minutos, en un balón parado rematado por Fran Jiménez para firmar el 0-1. El Racing Portuense no se conformó y dispuso de dos ocasiones claras para ampliar la ventaja, pero no estuvo acertado ante la portería de Parras. En el minuto 40 llegó la doble amarilla a Fernando Ramos, y el encuentro cambió por completo de cara al segundo tiempo.
En la reanudación, el Cartaya se hizo con el dominio y, con superioridad numérica, tuvo oportunidades para empatar. Primero, en un libre directo de Marcos Tavira que el meta visitante salvó con una gran parada. Después, en un remate a bocajarro de Migue Fernández, que nuevamente detuvo el guardameta gaditano. La ocasión más clara llegó en el minuto 80, cuando el colegiado señaló penalti a favor del Cartaya, pero Dani Pérez envió el balón por encima del larguero. Con ello se esfumaron las opciones del equipo de Maltrana de lograr un punto de mérito ante un gran rival.
Pese a la derrota —la primera de la temporada en casa—, el Cartaya ofreció una buena imagen y mantiene el optimismo para los próximos compromisos.


