UN ORGULLO QUE… POCOS PODRÁN SENTIR
El Sporting Club de Huelva cae en la final de la Copa de SM La Reina ante el todopoderoso FC Barcelona por 6-1
En un artículo de esta casa, decíamos que «A ilusión no hay quién nos gane», y está muy claro que así es. El Sporting de Huelva ha caído abultadamente enfrentándose al intratable Barça por un contundente 6-1, sí ¿y qué? Pues nada. Hay que estar tremendamente orgullosos de este equipo, de este club, de su presidenta, jugadoras, Antonio Toledo y su mano derecha Jenny Benítez que nos han hecho vibrar durante toda una temporada que ha tenido de todo. Nervios e incertidumbre, que han dado paso al júbilo y orgullo al término de esta. Un décimo puesto en liga y una final del Torneo más difícil en España, la Copa de la Reina.
Todo comenzó en aquella tercera Ronda de Copa, cuando el Sporting de Huelva se estrenaba en ella venciendo claramente al Real Oviedo por 1-4. Comenzaba un bonito camino que lógicamente, nadie esperaba que fuera terminar de tan maravillosa estampa. El Nuevo Colombino era el mejor escenario para seguir adelante en la copa ante todo un Atlético de Madrid. Las quinielas daban por vencedoras al conjunto colchonero, pero una vez más, Antonio Toledo tenía un plan y su experiencia en la categoría con más de 500 partidos a sus espaldas, mantuvo a las onubenses vivas en el campeonato con una victoria por 2-1. Seguía subiendo el nivel y tocaba ganarle al Madrid CFF y de nuevo, con 2-1, la ilusión rebosaba por los poros de la piel de todos. El Sporting de Huelva estaba entre los grandes de la Liga para disputarse la ansiada Copa y claro, estaban ahí y el darlo todo para llegar a esa final era crucial y, así fue. Patri Ojeda anotó el gol que a la postre sería el primer equipo en llegar a la final. Lo demás, ya lo sabemos pero no nos importa.
Parece que este camino es fácil y que a una final se puede llegar sin apenas sudar, eso dirán lo «entendidos» (véase la ironía) o incluso alguno que otro que quiera menospreciar un trabajo de muchos años que, a día de hoy siguen haciendo en este más que humilde Club con Manuela Romero. Una presidenta que sufre, tanto en su lugar habitual en el palco, como en cada momento que vive en el día a día en el seno de la entidad. Especial, muy especial este año para el Sporting de Huelva. Muy especial para Manuela, Antonio, la plantilla, Jenny… la cantera con Nerea Ontiveros haciendo crecer cada día a este equipo desde abajo y haciendo creer a las jovenes promesas que este deporte es duro, pero que a la larga te recompensa. Por último, y no por ser así es menos importante, hay una «personita» que no cabe la menor duda que ha sido el motor de todos en esta humilde Club; en esta familia, Antonio Jr. Un Sportinguista y recreativista de cuna que ha llegado con un pan bajo el brazo y que ha vivido un año con todos los sabores y nervios de una campaña que pocos disfrutarán tanto como en Huelva.
Bravo espartanas, bravo sportinguistas y sobre todo, GRACIAS. Gracias por hacernos partícipes de otra campaña mágica que ya está escrita en una nueva pagina en vuestra «corta» pero intensa historia que sumará este año su 17ª temporada en la élite del fútbol femenino nacional.