Abel Gómez y los suyos, tienen un nuevo duelo ante su afición, una afición algo contrariada con el devenir del equipo en este inicio de competición

 

Ya es viernes y el cuerpo lo sabe. Los aficionados del Decano empiezan a sentir desde hoy como ese gusanillo interior comienza a hacer de las suyas, incrementando sus pulsaciones y activando el modo “fútbol”; una palabra que sirve de mechero o cerilla (como excusa) para prender la mecha de todo lo que va a vivir desde la hora en la que te has levantado hoy de la cama, hasta que finalice el encuentro del domingo.

 

Cada aficionado con su ritual o rutina: unos lavan, planchan y miman su camiseta para el domingo; otros no saben lo que es eso y llevan años sin hacerlo por simple superstición -la camiseta de los domingos-. En lo que todos coinciden es en dejar bien planificado el “D-R”: Día de Recre.

 

La afición decana llega a esta nueva jornada con sentimientos encontrados, unos quieren la victoria por lo civil o por lo criminal; otros, con que se dejen la piel en el campo se conforman y algunos por el contrario, ya llevan tatuado a fuego el “Abel vete ya”. Es lo bonito del libre albedrio, cada aficionado es un mundo y el cliente siempre tiene la razón.

 

 

Restan tan solo 48 horas para que se celebre el “Día mundial de la alimentación”, algo que viene al pelo para todos. El Decano, debe y tiene, ese día que alimentarse de una nueva victoria. La afición debe alimentar sus ilusiones, y es que para no andarnos con rodeos, el alimento es lo que te permite sobrevivir y eso, es exactamente lo que necesita Abel Gómez.

 

El Recreativo de Huelva llega con mucha hambre este domingo. Su presa, un «indefenso» Polideportivo El Ejido que suma la mitad de puntos con los que cuenta el Recre (4 puntos) y que en solo una ocasión ha sido capaz esta temporada de llevarse los tres puntos al poniente.

 

Muy bonita toda esta metáfora pero “El Valiente ha sido valiente, hasta que el cobarde ha querido”, y no se debería descartar un empate en el Nuevo Colombino e incluso una derrota, algo que provocaría la activación inminente de la “palanca” que pondría de patitas en la calle al actual míster del Recreativo de Huelva, para así dar paso a una de las dos opciones que tiene entre manos el director deportivo del Decano, Daniel Alejo.

 

 

¡Que ese gusanillo no muera nunca! Da igual si se está líder, en la zona templada o en la que quema pero no puede faltar ese aliento de la afición, de los sufridores, de los que se tatúan su escudo, de los que se dejan su dinero para entrar al campo o verlo fuera en diferentes plataformas digitales, de los que hacen que el sentimiento no muera. Para ir resumiendo, el Decano entra este domingo en los “90 minutos de oro”, en los que deben cumplirse la voluntad del paciente (los jugadores en el campo) y una buena RCP (resucitación cardiopulmonar) de su afición.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *