UN GOL EN EL NOVENTA TIRA POR LA BORDA EL GRAN PARTIDO DE ANTONIO (0-1)
El guardameta fue el mejor del equipo que hizo cuatro grandes paradas en el primer tiempo. En el segundo tiempo el Cruceño mereció más, pero en la única llegada visitante del segundo tiempo logró perforar la portería cruceña.
(Foto: RFAF)
No pudo ser. El Atlético Cruceño salió derrotado en el primer partido de los Dieciseisavos de Final de la Copa Andalucía diputado en La Cañada ante el Ventippo. Quizás el resultado es justo porque por ocasiones mereció ganar el equipo de Casariche debido a las muchas ocasiones que tuvo en el primer tiempo, que sino fuera por Antonio otro gallo hubiese cantado. Pero el segundo tiempo fue del equipo de Eloy que supo defender mucho mejor y disfrutar de alguna ocasión importante para haberse ido con ventaja, al final en el único tiro del segundo tiempo visitante llegó el gol y fue en el 90 cuando ya no hubo tiempo para más. Esto obliga al equipo de Eloy a ganar la semana que viene en la provincia de Sevilla para tener opciones reales de pasar la eliminatoria.
Un encuentro donde el Cruceño partía en desventaja esta eliminatoria porque llevaba seis semanas sin competir debido a que la liga de Huelva terminó mucho antes que la de Sevilla. Para colmo el Ventippo ha estado jugando estas seis semanas porque llegó a estar a un gol de subir a División de Honor. La Federación Andaluza debería de hacer que todas las categorías acabasen en la misma fecha para al menos estar en igualdad de condiciones. El encuentro arrancó eléctrico, con muchas oportunidades de gol en los primeros minutos de partido y para el Ventippo en la mayoría de ellas. La primera fue al primer minuto con una internada de Bermu que salva Joseda interponiéndose para mandarla a saque de esquina. En el córner lo despeja la defensa local, pero Bermu recoge el rechace para pegarle desde la frontal y mandarla muy alto. El Cruceño tuvo su primera llegada a los tres minutos con un tiro de Kata desde su casa que detuvo fácil el portero sevillano y un minuto después Enrique contestó en el otro área con un tiro peligroso que se fue un poco alto.
La primera gran parada de Antonio llegó a los 7 minutos con un tiro de Enrique dentro del área y el portero local rechaza bien con los puños. En el minuto 10 primera jugada polémica, Colete cae en el área y pide penalti, pero el árbitro muy cerca interpreta que se tira y le saca la amarilla por simular la pena máxima. Nuevamente el Ventippo seguía llegando con mucha facilidad al área onubense, Bubu disparó a la media vuelta en buena posición pero se le fue por encima del larguero. Al cuarto de hora en el área Bubu remata un centro peligroso de Rafa, pero se marcha fuera. Poco a poco el equipo de Eloy Vaz se quitó ese dominio visitante e igualó las fuerzas, Javi Soltero quiso sorprender de larga distancia, pero su tiro se fue fuera.
En el minuto 27 Antonio tiene que salvar el tanto sevillano al sacar con una gran manopla un remate de saque de banda para evitar el tanto de Bermu. Pocos minutos después tiene que salvar un tiro peligroso de Rafa Álvarez para evitar el 0-1. En el minuto 37 vuelve aparecer la figura del portero del Atlético Cruceño que con una gran parada abajo. No hay dudas, el mejor del partido fue Antonio que con sus paradas evitó que el equipo visitante se fuera con ventaja al descanso, se merecía un partido así el bueno de Antonio después de lo mucho que ha sufrido en el curso liguero. Y para redondear la tarde Antonio salvó un mano a mano ante José Ángel en el minuto 40, que luego siguió la jugada con un centro que remató Juanmi alto. Antes del descanso se produjo dos tiros de Bubu y ambos se fueron a las manos de Antonio. Con el empate sin goles se terminó un intenso primer tiempo.
