UN ENORME AYAMONTE ASALTA POZOBLANCO PARA CREER EN LA SALVACIÓN
Un doblete de Yuse y un tanto de Pera en los minutos finales le dan tres puntos de oro al equipo de Manuel Juan Limón. El Ayamonte sale del descenso directo y entra ahora el Cartaya
(Foto: @ayamonte_cf)
Era una final y había que ganarla. Eso hizo el Ayamonte de Manuel Juan Limón en Pozoblanco, un campo que se le da históricamente bien al míster ya que en sus dos anteriores visitas como entrenador del Cartaya también se llevó los tres puntos del feudo pozoblense. Gran encuentro del equipo rojinegro que supo como contrarrestar a su rival para lograr la victoria y que los tres puntos se vayan para Ayamonte. Con el único cambio de Diego Cueto por el sancionado Fernando Guisado, que acarreó la colocación de David Rodríguez en el centro de la zaga, compareció el Ayamonte en el feudo pozoalbense, donde se hizo fuerte en su defensa, en el centro del campo y en el ataque. Con esta victoria el Ayamonte sale del descenso directo a falta de seis jornadas para el final de la competición.
Los dos primeros avisos los protagonizó el Ayamonte, uno de ellos con Yusef quedándose solo ante Dela y con el portero sacando una mano providencial para el evitar el primer gol de la tarde. Sin embargo, las dudas de la defensa blanquilla no tardarían en castigar al Pozoblanco porque Yusef aprovechó un centro desde la banda derecha para marcar de cabeza ante la pasividad de la zaga local, 0-1 minuto 20. El tanto cayó como un jarro de agua fría pero el Pozoblanco, en su primera llegada, consiguió marcar aunque el tanto fue anulado por fuera de juego.
Del posible 1-1 se pasó a un 0-2 tras una contra conducida por banda izquierda y con Yusef volviéndose a erigir como goleador, 0-2 minuto 24. Tuvo que empezar a intentarlo el conjunto de Antonio Jesús Cobos y ahí apareció Migue Sánchez para dar un aviso con un disparo lejano que se fue fuera por muy poco. Consiguió el cuadro local meterse en el partido tras la media hora de juego con el gol conseguido por Sergi Brunet tras un saque de córner, 1-2 en el minuto 31. Con ese resultado se terminó el primer tiempo.
La segunda parte que tuvo diferentes fases, con muchos minutos con el Pozoblanco como protagonista, pero con no mucha presencia en las áreas por lo que las ocasiones escasearon. El Ayamonte de Manuel Juan Limón supo aburrir el encuentro para que el Pozoblanco no crease excesivo peligro, ahí jugó bien el equipo para amargar a los jugadores locales en sus intentos de poder empatar. Llegó incólume el Ayamonte al final, ampliando incluso su renta al final, al culminar Pera una buena jugada de Manu Cordero, 1-3. Victoria de mucha importancia para el Ayamonte que le va a dar un subidón para afrontar el próximo compromiso en casa ante el Gerena.