Un cabezazo de Rubén García confirma el buen estado de forma aurinegro (1-0)
El canterano lepero otorga los tres puntos a su equipo, que se coloca a solo cinco puntos de los puestos de play-off de ascenso.
El San Roque continúa avanzando hacia la remontada, con la mira puesta en los puestos altos de la clasificación. El equipo de Luismi Patiño consiguió su tercera victoria consecutiva, esta vez en el Ciudad de Lepe frente a la UD Tomares, un rival que llegaba en gran forma y que generó numerosos problemas al cuadro aurinegro. El equipo supo sufrir para asegurar los puntos, logrando el tanto del triunfo gracias a un excelente remate de cabeza del canterano Rubén García tras un saque de esquina.
En Lepe ya empiezan a soñar con alcanzar los puestos nobles de la tabla, y la realidad es que el equipo se sitúa a solo cinco puntos de la zona de liguilla de ascenso. Tiempo hay, y mucho, para seguir recortando distancias.
Con tres cambios respecto al último duelo ante el Coria, el San Roque presentó un once renovado: Francis Ruiz, Santino y Gian Méndez fueron las novedades, mientras que Dani Gil, junto con los sancionados Antonio López y Lay Sarr, quedaron fuera de la convocatoria.
El encuentro arrancó con un Tomares atrevido, dominando la posesión y complicando al San Roque de Lepe, que tuvo dificultades para hilvanar jugadas y hacerse con el control del balón. A pesar de ello, las primeras acciones de peligro llegaron por parte del equipo de Luismi Patiño, principalmente por el costado de Ansu. En una de sus incursiones, un centro peligroso no encontró rematador, mientras que en otra, su disparo terminó bloqueado por un defensor rival.
El primer remate a puerta llegó a los 16 minutos, cuando Rubén García conectó un cabezazo forzado que Álex Carmona, portero visitante, atrapó sin dificultades. Sin embargo, las ocasiones más claras del primer tiempo fueron para el conjunto sevillano. Destacó la oportunidad de Sergio Buzón, quien a los 19 minutos sacó un potente disparo tras un saque de esquina, estrellando el balón en el larguero.
Tras el susto, el equipo de Luismi Patiño reaccionó e intentó equilibrar las fuerzas con un disparo de Luis Piro, aunque el balón se fue desviado, lejos de la portería visitante. El cuadro aurinegro tuvo dificultades para llegar con claridad a la meta rival, ya que se aferraba al balón largo buscando a Jhon Córdoba, pero la defensa del Tomares se mostró sólida, impidiendo que el delantero controlara cualquier balón. Akito intentó desde fuera del área en el minuto 26, pero su disparo se fue por encima del travesaño. La última ocasión del primer tiempo fue para el Tomares, que aprovechó una buena oportunidad. Guille Solís probó suerte desde la frontal, pero el balón pasó rozando el larguero.
Una modificación introdujo el técnico local en el descanso: Jesús Rueda por Marckus, lo que aportó mayor aplomo al San Roque. Sin embargo, a los ocho minutos de la reanudación, el San Roque se llevó un gran susto en una acción de Raúl frente a Lorenzo, quien disparó fuera por poco.
Ante la incertidumbre, el técnico aurinegro optó por otro cambio, introduciendo a Pola en lugar de Jhon Córdoba, y poco después llegó el tanto del triunfo. Gian Méndez ejecutó un excelente centro desde el saque de esquina, que Rubén García, canterano del San Roque, remató de cabeza al fondo de las redes, colocando el 1-0 en el minuto 65. Con la ventaja en el marcador, el San Roque se volcó en defensa para evitar que el Tomares generara peligro sobre la portería de Lorenzo.
A pesar de la ventaja, el equipo aljarafeño estuvo cerca del empate en un remate de Mateo, que de manera increíble no terminó dentro del marco local. Tras el gol, el San Roque de Lepe intentó buscar el segundo en algunas jugadas aisladas, pero apenas generó peligro. La única ocasión destacable fue un disparo intencionado de Pola desde larga distancia que Álex Carmona detuvo sin problemas.
En el descuento, el Tomares dio otro susto final con un remate de Moya, cuyo balón pasó rozando el palo. El Ciudad de Lepe respiró aliviado, pues parecía que la pelota iba a entrar. Finalmente, tras un sufrido desenlace, el San Roque logró amarrar los tres puntos en casa y continúa en una clara línea ascendente.
FICHA TÉCNICA
San Roque: Lorenzo; Juan Mari, Francis Ruiz, Santino, Luis Piro, Marckus (Jesús Rueda, desc.), Ansu (Dani Gil, 78′), Gian Méndez (Juan Carlos Camacho, 89′), Akito (Dani Carrasco, 89′), Rubén García, John Córdoba (Pola, 63′).
UD Tomares: Álex Carmona; José (Luismi, 71′), Alberto, León, Sergio, Rufo (Curro, 74′), Tole, Guille (Gordillo, 74′), Osborne, Raúl (Pulet, 71′), Mateo (Alberto Moya, 84′).
Árbitro: Francisco Pérez Guerrero (colegio de Córdoba). Amonestó a Marckus (30′), Rufo (43′), Pola (75′) y Dani Carrasco (89′)
Gol: 1-0 (Rubén García, 65′)
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del grupo X de la Tercera Federación, disputado en el estadio Ciudad de Lepe ante aproximadamente 500 espectadores.