Un cabezazo de Dani Espinosa deja el Memorial Guti en Valverde (1-0)

La Olímpica Valverdeña se queda con el Memorial Guti ante un San Roque de Lepe mermado por la disputa del Trofeo de la Bella en la noche anterior
La Primera Andaluza Cadete Grupo I arranca con tres equipos onubenses
La Olímpica Valverdeña posa sobre el césped con el trofeo del Memorial Guti
El CD San Roque de Lepe no pudo traer de vuelta el Memorial Guti a casa tras caer por la mínima (1-0) ante la Olímpica Valverdeña, equipo de Primera Andaluza que compite dos categorías por debajo. El conjunto de Cheli, condicionado por el esfuerzo realizado la noche anterior en el Trofeo de la Bella, viajó sin efectivos del primer equipo y apostó por alinear a jugadores del filial y varios juveniles, en una oportunidad para ver en acción a las promesas aurinegras.
La Olímpica, por su parte, afrontó su primer amistoso de la pretemporada con ganas de agradar a su público, y lo consiguió. El encuentro fue espeso, con poco ritmo y escasas ocasiones claras. Hubo que esperar hasta la media hora para ver la primera oportunidad seria: un disparo local que obligó al meta canterano Antonio Orta a intervenir con una gran mano para evitar el tanto. Poco después, en el minuto 34, Javi Amate rozó el gol para el San Roque con un remate que se fue por centímetros, y al filo del descanso el propio delantero vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego.
La segunda mitad comenzó con una Olímpica más incisiva y con premio rápido. En un centro al segundo palo, el central Dani Espinosa se impuso en el salto para cabecear al fondo de la red y poner el 1-0. Cheli agitó el banquillo en busca del empate, pero el buen trabajo defensivo de los de Vicente Oliva y su disciplina táctica impidieron cualquier reacción visitante.
Con este resultado, el Memorial Guti se queda en Valverde del Camino, en una noche que sirve a la Olímpica para arrancar la pretemporada con ilusión y al San Roque para seguir probando piezas de futuro.