Un Ayamonte plagado de juveniles sale goleado en La Cabezas (8-0)

Nadie del primer equipo fue convocado para el partido en el Carlos Marchena, un equipo que fue dirigido por el entrenador del equipo juvenil
(El club decidió publicar esta fotografía tras el encuentro)
El final de temporada del Ayamonte CF no tiene ningún sentido. El club rojinegro decidió cesar a Paco Amate porque, según el técnico onubense, le impusieron desde la directiva que pusiera a los juveniles, y el entrenador se negó a que le ordenaran a quién poner. Ante esta situación, la directiva le comunicó al entrenador que su etapa al frente del equipo había llegado a su fin. La versión de la otra parte se desconoce, ya que la directiva no ha hablado públicamente sobre lo ocurrido esta temporada, y la afición está indignada con todo lo que está sucediendo en un club centenario como es el Ayamonte CF.
Esa misma noche, la directiva contactó con el entrenador juvenil, conocido como Pelu, para que se hiciera cargo del equipo en las últimas cinco jornadas de la temporada. La directiva tiene claro que prefieren acabar así antes que retirar al equipo de la competición. Pelu solo convocó a quince jugadores para el partido en Las Cabezas de San Juan ante el Cabecense, y ninguno de ellos tenía ficha del primer equipo. Según hemos podido saber, los jugadores decidieron no disputar el encuentro debido a que siguen sin cobrar un mes de lo que se les adeuda. Se desconoce qué sucederá en el partido del domingo ante el Montilla, si finalmente jugarán algunos jugadores del primer equipo, como Mayito o Bermúdez, o si nuevamente serán los juveniles quienes tendrán que enfrentarse a esta situación que ellos no han buscado. Esto es aún más incomprensible si se tiene en cuenta que muchos de ellos jugaron el viernes contra el Almodóvar, el sábado su partido de juvenil, y ahora este encuentro contra el Cabecense. Tres partidos en tres días, una situación inexplicable.
El resultado del partido lo dice todo: un 8-0 lógico ante muchos juveniles de primer año que se enfrentaron a jugadores que han jugado incluso en Tercera Federación. El primer tiempo terminó con un 5-0, con goles de Fran Sánchez, Francis, Diego Román de penalti, Francis nuevamente y otro de Diego Román. En la segunda mitad, el equipo sevillano decidió bajar el ritmo y solo anotó tres goles más, obra de Diego Román, que logró un hat-trick, Jesús López y Saúl Domínguez. Al Ayamonte le quedan dos partidos en casa y uno fuera; el que debía disputarse contra el Algaida no se jugará debido a la retirada del equipo gaditano. La próxima cita será en casa ante el Montilla, y ya se verá si nuevamente con todos los juveniles o con algún jugador del primer equipo. ¿Merece la pena esto? Pobre Ayamonte CF, quién te ha visto y quién te ve ahora. Que esta tortura termine de una vez.