Un Atlético Onubense sin premio vuelve a pagar su falta de acierto (1-2)
Tercera derrota consecutiva de los hombres de Raúl Galbarro en el duelo de filiales ante el Cádiz Mirandilla

El Atlético Onubense sumó, de manera inmerecida, la tercera derrota consecutiva en el derbi de filiales ante el Cádiz Mirandilla, en este duro mes de noviembre que se le presentaba al equipo (Bollullos, Ciudad de Lucena y Cádiz Mirandilla) frente a los tres primeros clasificados. El último rival, un filial cadista que duerme esta noche como líder y que se mantiene invicto en la competición tras doce jornadas disputadas. Un partido donde la fortuna no estuvo del lado de los albiazules, que merecieron un mejor resultado. Con dos cambios respecto al partido ante el Ciudad de Lucena compareció el Atlético Onubense: Álex Jiménez y Pablo Évora entraron por Sergi Montalbán y Albajara.
Fue el filial cadista quien primero se acercó al área rival; suyas fueron las primeras llegadas y las acciones a balón parado, con remates de Niza, Almagro y Noah. A los 11 minutos, Niza tuvo la ocasión más clara para el filial amarillo, pero, solo ante el portero Mario, la mandó fuera. Poco después, el mismo atacante probó a Mario con un tiro directo, aunque el guardameta detuvo en dos tiempos. El primer aviso del Atlético Onubense lo dio Pablo Évora, con un disparo lejano que se marchó por encima del larguero. En el minuto 20 llegaría el tanto albiazul: centro de Matías que remata Pecellín al fondo de las mallas (1-0).
Pero la alegría duró solo dos minutos, lo que tardó el cuadro de Rubio en empatar. Fue en un saque de esquina que Niza remató en el primer palo para poner el 1-1. De ahí al descanso, el equipo de Raúl Galbarro quiso, pero no pudo. Sus intentos en ataque, en su mayoría lanzamientos desde lejos, fueron fáciles para el meta visitante. Apenas un disparo lejano de Juan Almeida, que se fue desviado, puso en apuros a Fer Pérez.
La segunda parte comenzó con una ocasión del filial del Recre, pero el disparo desde el borde del área de Matías, con clara opción de gol, se fue fuera. Después llegó una oportunidad del Cádiz Mirandilla, de nuevo con Niza como protagonista, pero Mario Jiménez estuvo acertado y evitó lo peor… algo que no pudo hacer dos minutos después (55’), cuando un remate cruzado de Ismael se convirtió en el 1-2, a la postre definitivo. Reaccionó Galbarro a ese gol dando entrada a Sergi Montalbán por Isra Contioso. En un minuto, el Atlético Onubense tuvo dos buenas ocasiones para empatar, ambas de Pablo Évora. En la segunda, el meta Fer Pérez hizo una gran parada.
Mario Pérez, precisamente por Pablo Évora, fue el siguiente cambio en los locales, que bien pudieron igualar en un cabezazo de Álex Jiménez que se marchó fuera, en unos instantes de mayor presión de los onubenses. A los 81 minutos, se vieron en superioridad numérica al ver Brandon, una de las caras nuevas del segundo tiempo en el cuadro visitante, dos amarillas y ser expulsado. David Muñoz probó fortuna en un par de ocasiones, sin puntería, y poco después Galbarro hizo los últimos cambios, dando entrada a Adán Benítez por Diego Jiménez y a Paco Cantal por Juan Almeida.

El acoso final del Atlético Onubense pudo tener premio en el tiempo añadido, con una clarísima ocasión de Pecellín, quien, solo en el segundo palo, remató flojo y centrado, permitiendo a Fer Pérez repeler con el pie y evitando lo que hubiera sido el empate. Sin duda, un marcador más acorde a lo que fue el partido. Pero el Atlético Onubense, otra vez, se vio superado por un rival más eficaz en las áreas. El filial recreativista se mantiene en la zona media-baja de la tabla, a la espera de los resultados de la jornada. Ahora le tocará resetear en el parón de la próxima semana para cambiar la mala dinámica cuanto antes y conseguir pronto una victoria que evite caer en problemas al término de la primera vuelta.
FICHA TÉCNICA:
Atlético Onubense: Mario Jiménez; Diego Jiménez (Adán Benítez, 89′), Álex Jiménez, Isra Contioso (Sergi Montalbán, 62′), David Muñoz, Matías, Cachorro, Iván Salguero, Pablo Évora (Mario Pérez, 79′), Juan Almeida (Paco Cantal, 89′), Pecellín.
Cádiz Mirandilla: Fer Pérez; Juan Díaz, Noah, Samu Almagro, Roberto Rosado, Ismael, Insúa (Nico, 80′), Pajarón (Mario Vela, 56′), Niza (Marlon, 56′), José González (Mbemba, 80′), Luis Simón (Brandon, 70′).
Árbitro: José Luis Medina Blanco (colegio de Córdoba). Expulsó por doble amonestación al cadista Brandon (83′). Mostró la cartulina amarilla a Álex Jiménez (14′), Cachorro (40′), Matías (52′) y Mario Pérez (89′), por el Atlético Onubense; y a Niza (19′), Pajarón (32′), Samu Almagro (44′), Juan Díaz (56′), Brandon (78′), Roberto Rosado (84′), Fer Pérez (91′) y al técnico Francisco José Cordero ‘Rubio’, por el Cádiz Mirandilla.
Goles: 1-0 (21′) Pecellín. 1-1 (23′) Niza. 1-2 (55′) Ismael.
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio ‘Antonio Toledo’ de la Ciudad Deportiva ‘Francisco Mendoza’ de Huelva, unos 200 espectadores.


