Últimos desafíos para los onubenses en la División de Honor
Ayamonte cierra una temporada amarga, mientras Rociana e Isla Cristina buscan la salvación

La División de Honor Sénior afronta su recta final y los equipos onubenses encaran una jornada clave, con objetivos muy distintos. Mientras el Ayamonte CF jugará un partido sin trascendencia tras su más que posible descenso, el CD Rociana y el Isla Cristina todavía tienen en juego su permanencia en la categoría.
Ayamonte, solo por el honor
El primero en entrar en acción será el Ayamonte CF, que este viernes (20:30 h) recibe en el Ciudad de Ayamonte al Almodóvar del Río. Un encuentro sin historia, ya que ambos equipos han consumado su descenso, virtualmente, pero hoy podría ser matemático y solo se juegan el orgullo. En partido aplazado por el temporal.
El conjunto fronterizo, inmerso en una crisis institucional profunda, no ha podido trasladar buenas sensaciones al césped y viene de caer en el derbi ante el Isla Cristina (0-2), resultado que certificó prácticamente su pérdida de categoría. Por su parte, el cuadro cordobés llega tras un duro 4-1 ante el CD Rociana, que lo condenó también a la Primera Andaluza. El domingo se medirá al Cabecense en la matinal dominical (12:00).
Rociana, a tres puntos de la permanencia
El domingo (12:00 h), el CD Rociana afrontará un partido crucial ante el Dos Hermanas 1971, segundo clasificado. Tras la gran victoria de la pasada jornada, los condales están a solo tres puntos de certificar la salvación, aunque el reto no será fácil ante uno de los rivales más potentes del grupo.

Isla Cristina, con la salvación en la mano
A las 12:30 h, media hora después del inicio del partido del Rociana, el Isla Cristina recibirá al Palma del Río en un encuentro clave para asegurar definitivamente su permanencia matemática. Con tres victorias en los últimos cinco partidos, los de Antonio Santana han escalado hasta la octava posición (38 puntos), alejándose considerablemente del peligro.
Los onubenses se juegan el futuro en una jornada que puede marcar el cierre de temporada para algunos y la esperanza para otros.


