TRISTE FINAL PARA EL SAN ROQUE DE LEPE EN LA COPA DEL REY (1-2)

El gol de Savio en el 97 elimina a un enorme San Roque
SAN ROQUE DE LEPE – GIRONA FC
Triste desenlace para el San Roque de Lepe. Aunque nadie puede negar que al equipo lepero le gusta la Copa del Rey. El conjunto aurinegro estuvo a punto de dar la sorpresa y eliminar al Girona que tuvo que esperar al minuto 97, último de la prolongación, para que una genialidad de Savio, una de las sensaciones este año en Primera División, le diera el pase al equipo catalán a la segunda ronda de la competición copera. Hasta llega a ese momento se pudo ver un partido igualado en el que pocos de los que vieran el choque podrían imaginar que estaban delante del colíder de la Primera División de la Liga española y del penúltimo del grupo 4 de Segunda Federación. Porque está claro que si el equipo que entrena Juan Manuel Pavón jugara en la Liga como lo hizo en este partido, no se vería en la situación clasificatoria en la que se ve ahora.
Para esta importante cita Pavón apostó por un once reforzado de mitad de campo hacia atrás. Con su clásica defensa de cinco y Raúl en portería como había sido habitual en Copa Federación, el técnico aurinegro optó por un centro del campo con Kevin Bautista como pivote defensivo acompañado por Diego Guti y Camacho, quedando la zona de ataque para Abreu junto Mizzian. Con más de 3.000 personas en el Ciudad de Lepe arrancó el encuentro de la Copa del Rey entre el San Roque de Lepe y el Girona. El encuentro arrancó con un San Roque presionando arriba ante un Girona que buscaba adaptarse al terreno de juego. Presión muy alta la que propuso el San Roque de Lepe para obstaculizar la salida de balón del Girona y robar con peligro. Partido trabado en estos primeros compases de encuentro, hubo cinco faltas en el partido en menos de 10 minutos, lo que hacía que hubiera muchas interrupciones. En los primeros quince minutos de partido sin ocasiones claras en ambas porterías, poco a poco el Girona llegaba al área del equipo lepero, pero sin crear peligro. En el minuto 17 buscaba el disparo Diaby tras el recorte, pero bloqueó bien la defensa del Girona.
Hasta el minuto 20 no llegó la primera gran ocasión del encuentro, Portu remata un centro de primeras, pero el disparo se marcha rozando el palo derecho de la portería defendida por Raúl García. El San Roque tuvo la primera a los 27 minutos, con un centro lateral que remata Carlos Becken de cabeza muy desviado. Pero la mejor ocasión para los hombres de Juanma Pavón llegó en el minuto 40 cuando Pablo Becken remata al poste tras el saque de esquina botado por el San Roque de Lepe. Tocó con la punta del guante Toni Fiudias para desviar un poco la trayectoria y que el balón no acabe al fondo de la red. En los minutos finales el primer tiempo el San Roque embotelló al equipo catalán, luego un saque de banda casi acaba en la portería del Girona al despejar con apuros Stuani. La última en el primer tiempo fue un zapatazo de Kevin Bautista que se fue alto. Con el empate sin goles terminó el primer tiempo, con una gran imagen del equipo aurinegro que agradó mucho a la afición sanroquista.
En el segundo tiempo el técnico aurinegro realizó un cambio, entró Fran López por Abreu para reforzar la medular. Pero el plan del míster se fue al traste a los dos minutos cuando Valery adelantó al equipo gerunense. Valeri ganó la espalda a la defensa y empujando a la red la asistencia de Arnau desde la derecha para poner el 0-1 en el marcador. Aún así el equipo lepero no se vino abajo porque tres minutos después llegaría el empate. Jugada por banda que llega a línea de fondo y pone un balón tenso y fuerte a la llegada de Mizzian, que solo tiene que empujar el esférico a la red para poner el 1-1 y hacer estallar a todo el estadio. El equipo de Michel buscó reponerse de ese gol, Juanpe intentó el gol de larga distancia pero se fue a las nubes. Un minuto más tarde contestó Sergio García con un centro-chut raso que atrapó el portero catalán. El encuentro estaba siendo muy bonito, con llegas y con un San Roque que para nada estaba siendo superado por el segundo equipo de la Primera División.
El San Roque buscó el segundo a pelota parada, como la que tuvo Diaby al rematar de cabeza un saque de esquina de Sergio Garcia y su remate se fue fuera por muy poco. Con los cambios el Girona ya empezó hacerse dueño de la situación y ya el cansancio físico se estaba empezando a notar en los jugadores aurinegros tras el esfuerzo físico del equipo. Portu avisó con un tiro muy peligroso que se fue por encima del larguero y luego Becken sacó en la misma línea de gol un centro envenenado de Couto. A los 74 minutos Stuani tuvo el segundo, pero su remate se fue al poste y en el rechace Savio la mandó fuera con todo a favor. El equipo onubense ya no pasaba del medio campo, era el Girona el que estaba dominando con claridad y en cualquier momento podía llegar el tanto catalán pero el equipo sanroquista conseguía achicar balones con mucha contundencia.
mEn el minuto 83 el San Roque de Lepe tuvo una doble ocasión; balón largo que caza Mizzian para rematar a puerta y Toni con una gran parada evita el 2-1, en el rechace se fue desviado. Cuando parecía el encuentro que se iba a ir a la prórroga llegó el golpe definitivo para el San Roque. Savio cruzó todo el campo y se plantó en el área, golpeó con la pierna zurda abajo y no llega el meta local, 1-2. Desequilibró el marcador en la última jugada de encuentro. Se queó en silencio el Ciudad de Lepe y así acabó la estancia el equipo aurinegro en la Copa de Rey. Toca levantarse y centrarse ya en la liga, que es lo que importa. Pero lo de hoy es para sentirse muy orgulloso de este equipo.
FICHA TÉCNICA
San Roque de Lepe: Raúl; Diaby (Iván Robles, 83’), Pablo Becken, Antonio López, Carlos Becken, Sergio García, 79’); Kevin Bautista, Diego Guti (Jesús Rueda, 83’), Camacho (Jacobo, 65’); Mizzian, Abreu (Fran López, 46’).
Girona FC: Fuidias; Arnau Martínez, Bernardo, Juanpe, Miguel Gutiérrez (Yan Couto, 65’); Ibrahima Kebe (Savio, 46’) Solís (Selvi, 80’); Tsygankov (Iván Martín, 75’), Portu (Dovbyk, 75’), Valery; Stuani.
Árbitro: Hernández Maeso, del comité de Extremadura, auxiliado por Massó Granado y Pérez Dapia. Mostró tarjeta amarilla a Pablo Becken, Carlos Becken y Fran López por parte local, y a Savio en el lado visitante.
Goles: 0-1, Valery (47’). 1-1, Mizzian (50’). 1-2, Savio (97’+).
Incidencias: Partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en un estadio Ciudad de Lepe prácticamente lleno con la presencia de unos 3500 espectadores.