TRISTE EMPATE DEL RECREATIVO ANTE SU AFICIÓN (1-1)

0

El Recreativo suma su segundo empate seguido y su tercera semana sin ganar. El gol fue de Dopi y el equipo fue silbado por la parroquia local debido a la nueva mala imagen del equipo ante el Cádiz Mirandilla.

(Foto: Sportshuelva.com / Adrián Chicón)

El Recreativo de Huelva volvió a sumar un empate, un punto que sabe muy poco para un equipo que debe aspirar al ascenso de categoría. El equipo volvió a demostrar malas sensaciones ante un Cádiz Mirandilla, que en teoría era un rival inferior al Decano. Inseguro atrás, con muchas pérdidas de balón, una lenta circulación de balón y con poca mordiente arriba. La primera parte fue aceptable por los de Abel, pero en el segundo tiempo solo creó una ocasión clara de gol y así es imposible que este equipo pueda aspirar a un ascenso de categoría. La próxima salida será a Antequera, líder de la categoría y mucho tendrá que trabajar Abel Gómez esta semana si quiere rascar puntos del estadio El Maulí.

 

El Recre no llegaba al partido en las mejores condiciones, primero porque jugaba ante su afición y estaba obligado a mostrar una buena imagen; y segundo porque debe e mostrar que él es un serio aspirante al ascenso. Además, llegaba mermado de efectivos por las lesiones de Juan Delgado, Cancelo, Edmilson y Enric Martínez. Por su parte, los tres ‘tocados’ se recuperaron, con Bernardo de titular y Juanjo Mateo y Caballero en el banquillo. Fuera de la convocatoria se quedaron, además de los 4 lesionados, Fran Ávila, Rubén Serrano y Perotti.

 

El Cádiz Mirandilla llegaba al Nuevo Colombino siendo peligroso como visitante, sus cuatro puntos los había sumado lejos de casa (victoria en El Ejido y empate en Cartagena), pero no dejaba de ser un filial, un equipo con poca experiencia en la categoría. Destacar al onubense De La Rosa, ex-canterano del Recreativo y que jugó de titular en el filial amarillo. Fue de lo mejor en la banda ofensiva del equipo cadista. Abel Gómez, como siempre, introdujo cambios en el once inicial. Destacar el debut de Pedro Pata en esta nueva temporada, también entraron Laerte y Jordi Ortega de titulares, se quedaron en el banquillo Josiel Núñez, Pablo Caballero y Juanjo Mateo, los dos últimos por molestias físicas.

 

Durante la primera parte la posesión estuvo en el lado recreativista aunque realmente no se traducía en llegadas peligrosas. Bastida dio un aviso en los compases iniciales tras un error de Mbaye y que detuvo Rubén Gálvez y pocos minutos después fue el Recre el que trató de ver cerca la cara del portero Víctor Aznar aunque sin alcanzar el objetivo propuesto. El Recre poco a poco tuvo sus primeros avisos, primero en un centro de Peter que remató alto Jordi Ortega de cabeza y luego en el minuto 14 Peter disparó dentro del área fuera.

 

 

La situación cambió en el minuto 19, cuando un buen centro de Genar encontró un primer remate de Mady Diarra quien, en segunda instancia ya que Rubén Gálvez salvó con el pie el primer remate, fue capaz de marcar, 0-1. El partido saltaba por los aires y el excelente ambiente del Nuevo Colombino se convertía en un ‘runrún’ previsible. Superado el ecuador, Abel Gómez exigía a los suyos que dieran un paso al frente más allá de la lógica posesión y el Recreativo de Huelva volvió a tener acercamientos como un centro de Pata que remató fuera Dopi.  En el 31, la mejor ocasión local hasta el momento con un gran pase interior de Laerte a Arjona, pero su disparo, potente y al centro, lo desvía el meta. Trató de apretar el Recre y le dio resultado porque en el 34′ un centro de Manu Galán encontró la respuesta de Dopi, en forma de remate acrobático, para fijar el empate, 1-1.

 

Ese gol le dio alas al equipo albiazul y fue en búsqueda del segundo gol antes del descanso, Manu Galán desaprovechó una buena oportunidad a pase de Arjona. Antes del intermedio De la Rosa tiró de calidad para crear una buena acción que acabó con un centro que detuvo Rubén Gálvez. Con el resultado de tablas se terminó la primera parte del partido.

 

Tras el descanso ambos técnicos apuestan por los mismos protagonistas. La primera ocasión, al igual que en el primer tiempo, llega tras una pérdida de Mbaye; Peru intenta sorprender a Rubén Gálvez pero el meta detiene el balón sin problemas y luego avisó con un testarazo que se marchó fuera. Se acercaba el ecuador de la segunda parte con el Recre cada vez apretando más y jugando sus cartas en busca del éxito como local. Una volea de Jordi Ortega apuntaba al segundo de no ser por la estirada del portero cadista. Antes avisó Arjona con un tiro desde la frontal que se fue por encima del larguero. Mwepu dio el susto a la grada, fue capaz de llevar el balón al fondo de la portería local, pero lo hizo en posición de fuera de juego y el tanto fue anulado.

 

La tuvo el Decano en el 82 con un gran pase de Iago a Dopi, que ve cómo el meta le gana la partida cuando estaba en inmejorable posición para anotar el 2-1. En los minutos finales al cuadro local le entraron las prisas, era un querer y no poder. Tuvo el Cádiz su ocasión en una contra en el 89 que acabó inocentemente y en un disparo de Mady a la media vuelta; en los tres minutos de tiempo extra Juanito probó fortuna desde fuera del área y poco más dio de sí un partido con más pena que gloria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *