Trigueros y Moguer lo dejan todo para la vuelta (1-1)
Empate en el partido de ida entre el Trigueros y el Moguer en un encuentro disputado e igualado. Manu Torres adelantó al Moguer y Curro puso las tablas definitivas en un encuentro marcado por la mala actuación arbitral
(@RFAF)
El campeón de la Copa Provincial de Primera Andaluza se decidirá en Moguer. El partido de ida acabó en tablas y, por lo tanto, las espadas están por todo lo alto para el encuentro de vuelta. Más emoción imposible. Un partido donde el Moguer se puso por delante en el marcador con un golazo de falta de Manu Torres. Luego llegó una polémica expulsión de Víctor Sánchez, que dejó al equipo de Juan Palma con diez jugadores para todo el segundo tiempo. Una circunstancia que aprovechó el equipo de Jesús Pascual para empatar el partido por medio de Curro, quien incluso tuvo en sus botas la victoria poco después con una clara ocasión. Finalmente, tablas, y el campeón se sabrá en el encuentro de vuelta.
El partido comenzó con el Moguer llevando el peso del encuentro ante un Trigueros al que le costó mucho entrar en el partido. Un encuentro donde el Moguer pisó con frecuencia el área de la portería de Lobo con varios acercamientos, pero sin generar ocasiones de gol. La primera oportunidad fue para el Moguer: una falta directa lanzada por Manu Torres, que envió el balón a la portería de Lobo, marcando el 0-1 a los 7 minutos de encuentro. Estalló la afición amarilla que se había desplazado a Trigueros para ver a su equipo.
Con el marcador en contra, se esperaba que el Trigueros reaccionara, pero el Moguer seguía dominando. Al cuarto de hora, Dani Rodríguez probó suerte con un tiro lejano que acabó en las manos del meta Lobo, y poco después Manu Torres lo intentó con otro disparo que se marchó desviado. Torres tuvo el segundo en sus botas tras un robo de balón de Víctor Sánchez, quien le asistió. Sin embargo, Manu remató dentro del área y la pelota salió fuera por poco.
La primera oportunidad para los hombres de Jesús Pascual llegó a los 27 minutos y a balón parado, con un disparo de libre directo que se fue fuera. Posteriormente, el partido entró en una fase de mucho centrocampismo y sin acciones destacables, hasta que en el minuto 47 el árbitro se convirtió en protagonista. Víctor Sánchez cayó en el área tras notar un contacto, pero el árbitro interpretó que fue un piscinazo y le mostró la segunda amarilla. La primera tarjeta había sido por pérdida de tiempo al cuarto de hora. Con esto, el Moguer se quedó con diez jugadores para todo el segundo tiempo.
Aun así, el Trigueros pudo empatar dos minutos después con un disparo lejano de Curro, que fue detenido en dos tiempos por Alberto. Luego, el árbitro decidió parar el partido, que no se reanudó hasta la llegada de la Guardia Civil, aparentemente debido a que la afición visitante estaba molestando al colegiado. Tras varios minutos de espera, el encuentro pudo reanudarse, pero solo se jugaron tres minutos antes del descanso.
En el segundo tiempo, se esperaba que el equipo de Juan Palma se echara atrás para mantener la renta, sobre todo al estar en inferioridad numérica. Sin embargo, el equipo amarillo continuó controlando el partido y tuvo dos intentos de Akram y Dani Rodríguez, cuyos disparos se fueron lejos de la portería de Lobo. Poco a poco, el equipo de Jesús Pascual comenzó a merodear el área rival. Luis Román intentó marcar en una jugada a balón parado, pero el esférico fue detenido por Alberto Sánchez.
El Trigueros logró el empate en la siguiente acción gracias a Curro, quien caracoleó en el área y, con un fuerte disparo, superó a Alberto por arriba para marcar el 1-1 en el minuto 65. Se vino arriba la grada local, que creía en la remontada.
El equipo de Juan Palma intentó responder con un disparo lejano de Javi Acosta, pero el balón se fue fuera. El Moguer tuvo una buena oportunidad en el minuto 74 con un cabezazo de David Sánchez, que pasó muy cerca de la portería. En la recta final, el partido entró en una fase tranquila, pero en el minuto 84 llegó una ocasión clara para el Trigueros: un balón le cayó a Curro en el área, y, solo ante el portero, cruzó el disparo fuera cuando ya se cantaba el gol en la grada.
En el tiempo de descuento, Luis Román vio la segunda amarilla, y el Trigueros también acabó el encuentro con diez jugadores. Finalmente, el partido terminó en tablas y dejó todo por decidir para la vuelta.