Un gol de Pablo Caballero pasada la media hora del partido es suficiente para tumbar al Recreativo Granada en el Nuevo Colombino. Nuevo partido pobre del Decano, en el que apenas generó ocasiones claras de gol y Rubén Gálvez volvió a rendir a un buen nivel

(Foto: Adrián Chicón – @_Chicon_)

   Importante victoria del Recre en la tarde de ayer en su lucha por jugar la fase de ascenso a Primera Federación y también por conseguir amarrar la segunda plaza, único objetivo que le queda al equipo de Abel Gómez en las nueve jornadas que restan para el final de la competición. Su juego no es que enamorara pero supo defender bien el gol de Pablo Caballero a los 33 minutos de juego ante un rival demasiado blando. En la última acción tuvo que aparecer Rubén Gálvez para evitar males mayores, victoria que rompe la racha negativa de tres semanas sin ganar y nueva victoria ante un rival directo al que aleja a ocho puntos. Fue un buen fin de semana para los albiazules, que también vieron como pincharon dos de sus perseguidores, UCAM Murcia y Atlético Sanluqueño. Ahora visitará con más moral y confianza al Cartagena B y sobre todo respirará su entrenador, Abel Gómez, cuestionado en los últimos días y que toma aire. Su conjunto fue un hueso en defensa pero debe mejorar en las otras demarcaciones del terreno de juego para crear más ocasiones y marcar más goles. Si justo ahora se disputara el ‘play-off’ casi seguro que no ascendería por su fútbol ramplón, pero la suerte es que quedan aún más de dos meses para eso.

 

 

El técnico, en la grada al cumplir el primer partido de los dos por sanción, decidió hacer cambios para el choque. No tenía ningún sentido ahondar sobre una fórmula fallida durante un mes. Lo normal cuando las cosas no funcionan. El más sorprendente fue el que mejor resultado le dio. La entrada de Pablo Caballero de inicio en lugar de Nacho Heras fue clave. El partido empezó con un filial nazarí mejor posicionado y llevando la iniciativa de la pelota ante un Decano que se encontaba a verlas venir para robar y salir al contragolpe. El primer aviso fue visitante con un remate de Julito que se fue desviado a los pocos minutos. El Recre respondió al cuarto de hora con un centro de Sergio Chinchilla que no empuja bien Peter en buena posición y la pelota se fue lejos de la portería granadina.

 

A balón parado, con una falta lateral botada por Eu, Rubén Gálvez tuvo que realizar un paradón despejando el balón a saque de esquina cuando ya se colaba por la escuadra. Pasó muy poco en los siguientes minutos, en los que al menos el Decano dio un paso adelante y comenzó a llevar la batuta del encuentro aunque sin llegar con peligro ni profundidad al marco defendido por Ángel. En el minuto 33 llegó el gol de la victoria tras un córner que consiguió Peter, Javier Ajenjo la pone desde la esquina y tras un rebote el balón le llega a Pablo Caballero para batir de volea en el área chica al portero visitante, 1-0. Con ese tanto el equipo onubense supo aburrir el encuentro en los minutos restantes y provocó que no sucediera nada de ahí al descanso. Con la ventaja por la mínima terminó el primer tiempo.

 

La segunda parte arrancó sin cambios por los dos equipos y el primer aviso fue para el Recreativo de Huelva con un tiro de Iago Díaz que detuvo sin problemas Ángel. El filial nazarí respondió con un disparo desviado de Juanma. El choque era bastante lento y espeso y daba la impresión de que el Decano estaba más con la intención de defender su exigua renta que de buscar la sentencia. Algo que siempre es un arma de doble filo. Abel Gómez introdujo sus dos primeras sustituciones con la entrada de Fran Ávila y Nacho Heras por Josema Gallego y Pablo Caballero, es decir, dos cambios naturales de jugador por jugador. Seguía sin pasar prácticamente nada en el partido y justo cuando se cumplía el minuto 75 Rubén Serrano entró por Iago Díaz para defender incluso más aún el 1-0.

 

 

Poco después, en una acción ingenua y de impotencia, el filial nazarí se quedó con un futbolista menos por la expulsión por doble amarilla del ariete Julito. Poco más dio de sí el partido, salvo que Rubén Gálvez evitó el empate en el descuento. Un lanzamiento de Ballo desde la frontal hizo trabajar al gato de Aracena para mandar la pelota a saque de esquina porque la pelota iba para dentro. Al final victoria para el Recre que se afianza en la segunda posición con 44 puntos, dos por encima del tercero que es el Yeclano y ocho por encima del filial del Granada que marca la frontera de los que no jugarían el play-off. La semana que viene tocará ir a Cartagena para medirse al filial del Cartagena, con el objetivo de conseguir dos victorias consecutivas que hace mucho tiempo que no lo consigue.

 

FICHA TÉCNICA

Recreativo: Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Manu Galán, Alberto Trapero, Josema Gallego (Fran Ávila, 67’), Josiel Núñez; Sergio Chinchilla (Rubén Serrano, 75’), Javier Ajenjo (Arjona, 88’), Iago Díaz (Salinas, 88’), Israel Peter; y Pablo Caballero (Nacho Heras, 67’)

Granada B: Ángel, Raúl Castro (Palomeque, 85’), Miki Bosch (Cova, 85’), Diego López, Eu (Álex Pachón, 67’), Da Costa, Fernando Almeida (Ballo, 85’) Juanma (Philip, 67’), Martín Solar, Carlos Pérez y Julito.

Gol: 1-0, Pablo Caballero (34’).

Árbitro: González Páez (madrileño). Amonestó a los locales Ajenjo y Gallego; y a los visitantes Miki Bosch y Julito, dos veces por lo que fue expulsado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *